Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

5 datos del Morelia vs América

MÉXICO, DF.- La Monarquía y las Águilas del América han desarrollado una nueva rivalidad debido a que ambos equipos pertenecen a las dos televisoras más grandes de México. Los equipos se han encargado de darle vida a esta rivalidad en la cancha y siempre nos regalan buenos partidos. Aquí les dejamos 5 datos interesantes de la rivalidad entre Monarcas y Águilas.

1.- El hoy delantero de América, Oribe Peralta, debutó como futbolista profesional en Monarcas Morelia, curiosamente en un partido contra América en el año 2003 cuando tenía 19 años. Casi nadie recuerda la participación de el “Hermoso” con los purépechas, pero éste fue el primer equipo que le dio la oportunidad.

2.-Ruben Omar Romano, Luis Fernando Tena, Alfredo Tena y Antonio Mohamed, son los técnicos que han desfilado por los dos banquillos. El único que logró salir campeón con alguno de los dos equipos fue el “Turco”.

3.- La mayor goleada entre estos dos equipos se dio en el torneo 1994-1995, cuando el América le propinó una tremenda derrota a los entonces “Canarios”. El marcador final fue de 7-3 con goles de Biyik, Kalusha y Zague.

4.- En el año 1996, la empresa de televisión mexicana TV Azteca adquiere al equipo de Monarcas Morelia y da vida a lo que hoy conocemos como el “Clásico del periférico”, haciendo referencia a que las dos televisoras dueñas de los equipos se encuentran ubicadas sobre esta avenida en la ciudad de México.

5.- Alfredo Tena, actual entrenador de la “Monarquía” debutó como jugador en América en el año 1973. El “Capitán Furia” marcó época con los emplumados al ser 6 veces campeón con el equipo de Coapa.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!