Horarios

5 datos del América vs Leones Negros

MÉXICO, DF.- Este sábado en la cancha del “Coloso de Santa Úrsula”, las Águilas del América y los Leones Negros de la UDG se enfrantarán en partido de la jornada 8 del fútbol mexicano.

Aunque los universitarios recién consiguieron el ascenso a la Primera División, estos dos equipos ya tienen su historia y aquí les traemos 5 datos interesantes de los duelos entre estos dos equipos.

1.- En la temporada de 1974, los Leones Negros debutaban en el máximo circuito del balompié mexicano y el encargado del comité de bienvenida fueron las Águilas del América. El partido terminó con un empate a dos goles en el césped del Estadio Azteca.

2.- Tras sólo un año en Primera División, los Leones Negros llegaron a su primera final, para su mala suerte el rival fue América, quien los apabulló por marcador global de 4-0 con goles de Alcindo, Hugo Enrique Kiese y el “Maestro” Carlos Reinoso.

3.- Tendríamos que remontarnos al año 1991 para ver la última victoria por parte de los de la Universidad de Guadalajara sobre los emplumados. El 17 de febrero de 1991, en la cancha del Jalisco, David Cortéz le dio la victoria a los melenudos por la mínima diferencia.

4.- América ha logrado mantener la superioridad en casa frente a la UDG. Los azulcremas han sido anfitriones en 24 ocasiones en el Azteca y sólo han perdido en dos ocasiones. El día de hoy se juegan el invicto como local en este torneo.

5.- En el año de 1991 los tapatíos se coronaron como los campeones de Copa, el rival derrotado en la final fueron los de Coapa. Por la mínima diferencia los Leones Negros consiguieron su único título estando en Primera.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!