Horarios

Tigres

5 claves para que Tigres pase a Semifinales

MONTERREY, México.- Este miércoles 13 de mayo dan inicio los Cuartos de Final del Clausura 2015 con el duelo entre Santos y Tigres en el Territorio Santos Modelo en punto de las 19:00 horas, en un partido que por el momento de ambos equipos parece inclinarse a favor de los regiomontanos, y es por ello que te presentamos las cinco razones que podrían ponerlos en semifinales.

1.- Líderes del torneo:

Aunque ser primer lugar del certamen no ayuda mucho, pues la ventaja que otorga en Liguilla es mínima, tal logro es de destacarse para un cuadro de Ricardo Ferretti que compitió en la Liga y en la Libertadores e hizo un buen papel en ambas competencias, y por ello buscarán confirmarlo en esta serie ante los laguneros.

2.- Equipo equilibrado:

El conjunto auriazul ha logrado ser un equipo balanceado en todas sus líneas, terminaron el certamen con 23 goles a favor y con Sóbis peleando el título de goleo, mientras que en la parte defensiva, fueron la segunda mejor con apenas 15 goles en contra; además de ello, el medio campo conformado por Guido Pizarro, Egidio Arévalo y Jesús Dueñas vive un gran momento, tanto en la parte colectiva, como en lo individual.

3.- Mejor local:

De los nueve juegos disputados como local, los universitarios ganaron siete de ellos y perdieron dos, sin ningún empate. Una estadística que podría pesar dependiendo del resultado que se dé como visitantes, donde no les fue tan bien, ya que solo ganaron dos encuentros fuera del "Volcán", empataron en dos ocasiones y perdieron en cuatro de los ocho que disputaron.

4.- El estilo de Santos favorece al "Tuca":

Tigres es un equipo que se ha caracterizado por la posesión del balón y que juega de la misma forma estando de local o visitante, mientras que Pedro Caixinha apuesta por la escuela portuguesa y ha mantenido un estilo de juego basado en el contragolpe, cediéndole la iniciativa al rival. De darse un partido abierto, los auriazules podrían beneficiarse de los espacios que den los Guerreros.

5.- Mala temporada de los Guerreros:
La temporada para quienes serán locales en la Ida no fue la esperada tras dejar escapar a Darwin Quintero, y aunque lograron clasificar a la Liguilla, la continuidad de Caixinha siempre estuvo en duda, hasta tuvieron que cerrar las puertas a la prensa para bajar un poco presión sobre el plantel; además, se clasificaron de último momento.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!