Horarios

5 claves para que Santos pase a Semifinales

TORREÓN, México.- Santos, octavo lugar del torneo, se enfrentará al superlíder en la serie de Cuartos de Final. Pocos le dan posibilidades al equipo lagunero, pues se enfrenta a un Tigres que no cree en nadie, con buen paso en la Liga MX y en la Copa Libertadores.

El menos favorito puede ser el más peligroso. Como "Caballo Negro", los Guerreros están dispuestos a arruinar quinielas, y qué mejor que contra uno de los odiados rivales, a quien ya han eliminado anteriormente, en cuestión de minutos.

1.- Jugarían ante suplentes

Ricardo Ferretti ya aseguró que la prioridad de la institución universitaria es la Copa Libertadores, por lo que alineará un cuadro alterno en el partido de Vuelta. El cansancio de la justa sudamericana y la rotación de jugadores auriazules, son puntos a favor del equipo de Torreón.

En su quinto torneo, Caixinha iguala su mejor cierre de torneo, como en el Apertura 2013, con cuatro victorias, un empate y una derrota. Con la experiencia de tres Liguillas en dos años, Pedro llega a su quinta postemporada para enfrentar a un físicamente mermado equipo de Nuevo León.

2.- Caixinha se ha impuesto

Curiosamente, el "Tuca" Ferretti nunca le ha ganado a Pedro Caixinha en el torneo de Liga. En amistosos y en Copa, el brasileño tiene un par de victorias contra el portugués, pero en Liga la hegemonía es del técnico santista. Los Tigres no vencen al cuadro de la Comarca desde hace tres años y medio (en Liga).

3.- Hambre de triunfo

Algunos laguneros consideran este partido como un clásico regional, por lo que varios de los nuevos jugadores de Santos así lo han adoptado. Los nuevos y jóvenes futbolistas albiverdes querrán demostrar que no son el rival más débil de los ocho clasificados, y tienen la velocidad y el hambre de triunfar a su favor. Varios consiguieron su titularidad con Pedro y querrán matarse en la cancha por su primer campeonato.

4.- Maldición del súper líder

Se dice que el octavo lugar siempre elimina al líder, y hasta llega a ser campeón, como León en el Clausura 2014. Los dos delanteros de Santos, Andrés Rentería y Javier Orozco, despertaron en el cierre de la campaña y llegan más confiados que nunca a los Cuartos de Final, por lo que serán una pesadilla para la zaga felina.

5.- Motivación

En esta eliminatoria entre Tigres y Santos, el cuadro regio tendrá un camino bastante complicado, pues el equipo verdiblanco llega en óptimas condiciones, después de que muy pocos creyeron en ellos a lo largo de 17 jornadas.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!