América enfrentará a Pachuca

5 claves para que América pase a Semifinales

MÉXICO, D,F.- América comenzará este miércoles la defensa de su título al visitar a Pachuca en la cancha del Estadio Hidalgo en una serie que contrastará la experiencia de la mayoría de los elementos azulcremas en este tipo de instancias contra la dinámica de muchos de los jugadores juveniles tuzos.

Para la búsqueda del bicampeonato, los de Coapa cuentan con ciertos factores en su favor para tratar de ir librando las etapas de la fiesta grande y terminar por coronar un doblete luego de haber ganado ya el campeonato de la CONCACAF Liga de Campeones.

CONFIANZA A TOPE

Haber ganado la Concachampions representó una inyección anímica para América, misma que le permitió tener un cierre de torneo ideal con dos triunfos consecutivos que lo colocaron en el segundo lugar general.

La constante en los torneos cortos indica que los equipos que tienen un cierre de fase regular más fuerte terminan por hacer un gran papel en Liguilla, por lo que puede esperarse esto de los cremas.

EXPERIENCIA EN LIGUILLAS

Los buenos resultados que América ha alcanzado en los últimos años le ha permitido ser un invitado frecuente a la Liguilla, lo cual le brinda a sus jugadores el bagaje necesario para entender cómo se juegan las series ida y vuelta, manejar los momentos emocionales que estos encuentros implican y llevar los partidos a las condiciones que más les favorezcan.

INDIVIDUALIDADES DE PESO

Cuando el sistema táctico no rinde los frutos que pudiesen esperarse las individualidades suelen resolver los partidos de un momento a otro. En este caso, América goza en su plantilla con jugadores que pueden inclinar la balanza a su favor en un abrir y cerrar de ojos; elementos como Darío Benedetto, Rubens Sambueza, Oribe Peralta o el mismo Darwin Quintero pueden sacar el resultado en un abrir y cerrar de ojos.

EL ESTADIO AZTECA

Con su segundo lugar en la Tabla General, América asegura jugar, al menos, Cuartos de Final y una posible Semifinal cerrando la serie en el coloso de Santa Úrsula, lo cual representa un aliciente para los dirigidos por Gustavo Matosas, ya que suelen sacar provecho a esta condición en la fase final, haciendo que la gente que llena las gradas se convierta en un aliado más.

MATOSAS DOMINA LAS LIGUILLAS

Por último, el estratega americanista cuenta con una interesante récord en las Liguillas de Primera División, ya que de los ocho técnicos involucrados es el que acumula un porcentaje de efectividad mayor con 64.5%, el cual es producto de 9 triunfos, 4 empates y 3 derrotas en 16 partidos de esta índole.

Su experiencia puede ser fundamental para las metas que su institución se ha trazado.

De esta manera es como América reposa sus ilusiones de bicampeonato sobre estos cinco pilares que pueden representar el título de liga número trece para las vitrinas de Coapa.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!