5 claves de Pachuca pase a Semifinales

PACHUCA, México.-  De manera fortuita y poco esperada, Pachuca se logró colar a la liguilla en la última jornada, al derrotar a uno de los mejores equipos del torneo, Veracruz, además de la combinación de cinco resultados. De esta manera los Tuzos escalaron a la séptima posición y enfrentaran en cuartos de final a las Águilas del América, actual campeón del futbol mexicano. Por los que buscarán convertirse una vez más en el caballo negro de las finales del futbol mexicano.

En el papel, los hidalguenses no son favoritos en la serie, ya que chocan con el segundo lugar de la Liga MX, pero para tener mayores posibilidades de ser semifinalistas, los dirigidos por Diego Alonso, deben de recurrir a los siguientes puntos.

1.- Gran cantera

Los de la ‘Bella airosa’, recibieron la buena noticia de que podrán contar con la participación de sus seleccionados sub 20, Erick Gutiérrez e Hirving Lozano, al menos para la serie ante los de ‘Coapa’, lo cual es fundamental en las aspiraciones, ya que el ‘Guti’ y el ‘Chucky’, fueron hombres muy importantes en la formación de los Tuzos y además los más efectivos, con 8 goles anotados entre ambos.

2.- Cuentan con un goleador

Ariel Nahuelpán ha sido el hombre gol de los blanquiazules, ya que desde que llegó a la escuadra, cuenta con 19 goles (entre Liga y CONCACAF), en  10 meses que tiene como jugador de Pachuca, por lo que su olfato goleador será importante para mejorar las posibilidades de su equipo.

3.- Experiencia en la portería

La experiencia del "Conejo" Pérez, será fundamental para el equipo más joven del torneo, ya que el arquero de 42 años ha sido el hombre de hierro de los pachuqueños, que desde su llegada a la capital del estado de Hidalgo, suma cuatro torneos seguidos y tres liguillas, iniciando todos los partidos.

4.- Juego vertical

El modo de juego vertical y velocidad del equipo de Diego Alonso, será el arma más fuerte con la que contará el equipo para enfrentar a los capitalinos, ya que en las últimas semanas, América mostró algunas debilidades en la parte baja, lo cual debe aprovechar Pachuca, que fue una de los mejores ataques del torneo, con 25 goles anotados.

5.- No existe presión

La motivación que debe tener el cuadro del centro del país debe ser grande, ya que cuando propios y extraños esperaban que a estas alturas ya estuvieran de vacaciones, lograron colarse a la liguilla, al no ser favoritos y no tener presión, se pueden convertir en un rival muy peligroso dentro de la fiesta grande.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!