Horarios

FOTO SANTOS LAGUNA

33 Aniversario del Club Santos Laguna

TORREÓN, México.- El año 1983 marca el nacimiento del Club Santos Laguna, después de que en 1982 la franquicia de los 'Tuberos' de Veracruz pasó a manos del IMSS y fue enviada a Santa Cruz, Tlaxcala, emigrando a la Comarca tras un año de malos resultados. A partir de la Temporada 1985-1986, fueron conocidos como 'Guerreros', por la entrega que ponían los jugadores en la cancha, sobre todo en el Estadio Moctezuma, que luego se convertiría en el Estadio Corona. 

En su debut, el 4 de septiembre, el entonces Santos IMSS inició con Joel Flores en la portería; Federico Guerrero, Luis González, Juan Rodríguez y Martín Martínez defensas; Próspero Hernández, Guadalupe Romo y José Luis Hernández mediocampistas; y los delanteros Sergio Morales, Leobardo 'Nono' Ávalos (anotador del primer gol) y Guillermo 'Choque' Galindo.

Fernando Zamora, ex jugador de los 'Diablos Blancos' del Torreón, fue el encargado de dirigir al equipo en su primera temporada (1983-1984), en el debut de Santos Laguna en la Segunda División B. Ganaron su primer partido, y esa temporada obtuvieron el campeonato de la categoría con gol del 'Choque' Galindo, primer gran héroe lagunero.

El primer título de Santos en el máximo circuito llegó en el Invierno 1996 (primer torneo corto), cerrando con Necaxa en el Estadio Corona, con arbitraje de Arturo Brizio. 4-2 (4-3 global) fue el marcador en favor de los 'Guerreros'. Jugadores como José Miguel, Olaf Heredia, Pedro Muñoz, Francisco Gabriel de Anda (capitán), José Guadalupe Rubio, Salvador Mariscal, Nicolás Ramírez, Gabriel Caballero, Miguel España, Benjamín Galindo, Héctor Adomaitis y Jared Borgetti, entre otros, y con Alfredo Tena de director técnico, levantaron el título en aquella ocasión.

El equipo está de fiesta, así como ex jugadores, técnicos campeones y afición. En poco tiempo y con mucha historia, Santos Laguna cumple hoy domingo 4 de septiembre 33 años de vida.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!