Monarcas Morelia

26 años del Estadio Morelos llegan en medio de crisis

MORELIA, México.- Corría la Jornada 28 de la Temporada 88-89 cuando el entonces llamado Atlético Morelia inauguraba ante el América la que hasta el día de hoy es su casa, el Estadio Morelos, que dejó atrás los nostálgicos encuentros en el Deportivo Venustiano Carranza donde se consiguió el ascenso al máximo circuito.

Con la victoria sobre América por marcador de 2-1, comenzó la historia del llamado Coloso del Quinceo, que estuvo a nada de ser sede del Mundial de México 1986, pero errores de logística en la construcción le impidieron albergar la justa mundialista. En el 2011 vino la revancha cuando fue sede del Tri Sub-17 en el Mundial de la categoría.

ARTÍCULO: Roberto Hernández: "Podríamos ser el peor equipo de la historia"

26 años cumple el coloso, donde curiosamente de los dos títulos que ha ganado Monarcas en México, solo en uno fue el Estadio Morelos donde se celebró junto a la afición. La Copa MX del 2013 hizo estallar un inmueble lleno de color.

El Estadio Generalísimo José María Morelos y Pavón cuenta con una historia de un cuarto de siglo donde las goleadas escandalosas han sido pocas, las batallas en la cancha no se han limitado al futbol y la Final de Liga se sigue negando. 

Y aunque ahora el equipo se ha inmiscuido en una lucha que no tenía desde hace casi quince años, el ambiente en la tribuna ha regresado a ser el que los aficionados más grandes recuerdan, con la banda recorriendo todo el inmueble, el Juan Colorado de fondo y una franja en el pecho de los jugadores tal y como en los inicios del club y del estadio.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!