Horarios

Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Carlos Reinoso

21 años después, Reinoso es líder

VERACRUZ, México.- 21 años es mucho tiempo; quizá no sea una vida, pero puede ser la cuarta parte. Carlos Reinoso debió esperar todo ese tiempo para que un equipo dirigido por él volviese a ver a la Primera División entera por encima del hombro durante tres jornadas. Habiendo estando en el banquillo de equipos como Atlas, Toros Neza, León, Tecos y Querétaro, entre muchos otros, el cariñosamente apodado 'Maestro' había olvidado ya cómo se sentía mandar en la liga.

Dos triunfos de sus Tiburones, en la Comarca Lagunera y en casa frente al Puebla, y un empate ante Cruz Azul, han valido para que los escualos se ubiquen ya en el primer peldaño de la clasificación y, prioritariamente, pongan tierra de por medio con Leones Negros, Chivas y Atlas en la lucha por el no descenso. La racha del conjunto jarocho adquiere mayor tinte de hazaña cuando recordamos que el mismo Carlos Reinoso había declarado que si no acumulaba siete puntos en sus primeros tres partidos, se haría a un lado; desde lejos el lograr esa cantidad lucía sumamente utópico, pero el empate ante la Máquina significó la realidad de una promesa.

Comandados en el campo por el arquero Melitón Hernández, el hiperactivo atacante 'Keko' Villalba y un sorprendente artillero como Julio Furch que dejó un doblete en su presentación, los veracruzanos claman ser cosa seria. Sin embargo, no cuesta mucho recordar cómo hace un año y con Ángel Reyna como gran figura también se posicionaron en los primeros puestos de la campaña durante las primeras jornadas, para luego caer estrepitosamente.

El 'Maestro' sabe que el principal objetivo de sus Tiburones es salvarse, pero si la enjundia por conseguir aquel logro los lleva a la fiesta grande del fútbol mexicano, ¿por qué no soñar con un carnaval interminable en el malecón de Veracruz celebrando la obtención de su tercer liga -primera en 65 años?

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!