Horarios

15 equipos con posibilidad de Liguilla en el Clausura 2016

CIUDAD DE MÉXICO.- El torneo mexicano es único en el mundo, pues a falta de tres fechas en cualquier otra parte del mundo, sólo un puñado de equipos podrían aspirar a salir campeón, pero el sistema de competencia de la Liga MX, permite que a pesar de todo, 15 de los 18 equipos de Primera División, aún aspiren a colarse a la Liguilla y pelear por el título. Los tres equipos que ya no cuentan con ninguna posibilidad matemática para llegar a la “Fiesta Grande” son Atlas, Veracruz y Dorados, todos los demás aún tienen aunque sea una esperanza.

 

El único clasificado a la Liguilla por el momento es el líder de la competencia, Rayados de Monterrey, quien con sus 33 puntos se asegura por lo menos quedar en los primeros cinco lugares de la competencia aún si la “Pandilla” perdiera todos sus compromisos restantes.

 

Entre los equipos que parece que no tendrán problemas para acceder a la liguilla tenemos a América, Pachuca, León y Santos, quienes han sido constantes durante todo el torneo y que difícilmente perderán su lugar para disputar los cuartos de final.

 

El problema comienza del sexto al octavo lugar, donde Morelia, Chivas y Tigres, se aferran con las uñas a los últimos puestos que dan acceso a la Liguilla, mientras a la caza de un tropiezo de estos equipos se encuentran Cruz Azul y Pumas. Un poco mas lejos y necesitados de conseguir todos los puntos restantes están Toluca, Querétaro y Xolos. Mientras tanto, aquellos que necesitan un verdadero milagro para llegar a la Liguilla son Puebla y Chiapas.

Así se encuentra el panorama rumbo a la Liguilla del Clausura 2016, donde al parecer sólo tres lugares quedan disponibles para disputarse entre 10 equipos, quienes buscarán hasta el último minuto de la última jornada mantener viva la esperanza de seguir aspirando a salir campeón.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!