Santos Laguna

12 años después, Santos vuelve a ganar en Morelia

MORELIA, México.- El último lugar de la clasificación general, Monarcas, Morelia, recibió a unos Guerreros necesitados de tres puntos para seguir soñando con la Liguilla del Clausura 2015. Con poca gente en las tribunas del Estadio Morelos, el partido rápido se tornó en un vaivén que produjo un concierto de errores defensivos y fallas a la hora de definir.

Santos fue quien propuso el partido durante los minutos iniciales del primer tiempo. Andrés Rentería fue su hombre más importante, probando varias veces a portería y sacrificándose cuando era necesario detener al rival. Los de casa le cambiaron la cara a la parte inicial y se hicieron del esférico, pero el desorden los acompañó en la velocidad.

Luis Ángel Mendoza fue el primero en intentar sobre la cabaña de Carlos Felipe Rodríguez, pero el guardameta michoacano rechazó el disparo raso apenas al minuto 3. Rentería remató de derecha al 14' y Jesús Molina hizo lo mismo con un cabezazo al 18', pero los laguneros no pudieron concretar sus oportunidades.

En el 24', Yorleys Mena tuvo el marco abierto, pero Oswaldo Alanís salvó la mala salida de Julio González. En el minuto 37, Carlos Adrián Morales cobró un tiro libre a favor de la Monarquía, sin embargo, no pudo demostrar su capacidad y el marcador se mantuvo cero por cero. Ambos equipos se fueron al vestidor tras un par de disparos de bolea de Mauro Cejas.

Los mismos veintidós hombres saltaron a la cancha para el complemento.

Las revoluciones continuaron durante la segunda mitad. El cuadro de la Comarca consiguió abrir el marcador instantes después de regresar del vestidor y con la pizarra en su contra, los Monarcas empezaron a desentonar y padecieron, como en las últimas jornadas, la falta de contundencia.

Djaniny Tavares marcó el primero de la noche en la cuenta de los laguneros, cuando Javier Abella desbordó por su banda derecha y mandó un servicio preciso que el africano logró conectar al 56'. Del otro lado, Jéfferson Cuero metió un testarazo que se fue apenas por encima del travesaño albiverde al 62'.

Los canarios se quedaron con diez elementos cuando el recién ingresado Armando Zamorano se fue expulsado en el minuto 78 tras una plancha sobre Adrián Aldrete que le significó la tarjeta roja directa. En la recta final del encuentro, el santista Jesús Molina salió lesionado, mientras que Néstor Calderón pretendió ampliar la ventaja.

Santos Laguna volvió a ganar después de seis fechas y llegó a quince unidades, mientras que Morelia sigue siendo el peor equipo del torneo, apenas con un triunfo en doce jornadas. En la cabalística, los guerreros recibirán a los Jaguares de Chiapas, mientras que los monarcas visitarán el Puerto Jarocho.

90'+5 ¡Finaliza el partido con Triunfo Santista! | MOR 0-1 SAN | J12 #LigaMX

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!