Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

A 12 años del 6-0 de Toluca sobre el América de Leo Beenhakker

TOLUCA, México.- Para nadie es un secreto que la rivalidad entre Toluca y América ha ido creciendo durante la época moderna. Enfrentamientos en Liguilla, una Final de CONCACAF y goleadas de uno a otro cuadro han incrementado el pique futbolístico entre estas dos instituciones.

Uno de estos episodios data del 1 de noviembre del 2003, cuando Toluca recibió a América en "La Bombonera" para propinarle una dolorosa derrota al entonces equipo dirigido por Leo Beenhakker.

Aquella tarde de sábado, los Diablos Rojos presentaron un cuadro de lujo encabezado por José Saturnino Cardozo y Vicente Sánchez en la delantera; Antonio Naelson "Sinha" como creativo y Paulo da Silva junto a Hernán Cristante, como guardianes del cuadro bajo.

Desde el inicio del encuentro quedó de manifiesto la superioridad escarlata, que conforme fueron transcurriendo los minutos fueron marcando goles que fueron como clavos al ataúd americanista en aquel “Día de Muertos”.

Un "Hat Trick" de Cardozo en conjunto con anotaciones de Vicente Sánchez, Salvador Carmona y Rafael "Chiquis" García pusieron ese 6-0 que hasta la fecha se mantiene fresco en la memoria del colectivo choricero.

Cabe destacar la quinta anotación roja, misma que inició con una descolgada de Cardozo, quien se acompañó a su vez con "Sinha" para que este habilitara a llegada del "Chiquis", que dentro del área asistió a Cardozo para que empujara la pelota al fondo del arco defendido por Alberto Becerra.

A 12 años de este partido, Toluca le hará los honores nuevamente a los azulcremas este domingo en un duelo que enfrentará a dos de los equipos más regulares en lo que va del torneo y que buscan perfilarse de una vez por todas a la Liguilla toda vez que perdieron en sus respectivos encuentros de la jornada anterior, permitiendo que sus perseguidores se acercaran a ellos y comprometieran, de cierta forma, su presencia en la Fiesta Grande del fútbol mexicano.

América se meterá al Nemesio Diez como el mejor visitante en lo que va del certamen, habiendo obtenido 15 puntos de los 24 que tiene, apostando a eso sus esperanzas de obtener tres unidades que le permitan encarar este cierre de torneo con mayor tranquilidad.

Por su parte, Toluca tratará de hacer valer su localía y la hegemonía que tiene sobre América en su cancha, misma donde los de Coapa no logran sacar los tres puntos desde el torneo Apertura 2012.

Segundo lugar general contra el tercero, en busca de la tranquilidad para luchar por el titulo del torneo Apertura 2015 en una eventual Liguilla.

 
TAMBIÉN PODRÍAN INTERESARTE:
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!