Horarios

Jue.Ene.27 6:00 PM EST
Jue.Ene.27 6:30 PM EST
Jue.Ene.27 8:00 PM EST
Jue.Ene.27 9:00 PM EST
Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Mié.Feb.16 9:55 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.19 12:00 PM EST
Dom.Feb.20 8:30 AM EST
Dom.Feb.20 1:30 PM EST
Vie.Feb.25 2:30 PM EST
Sáb.Feb.26 7:00 AM EST
Sáb.Feb.26 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST

10 razones para un fracaso americanista

MÉXICO, D.F.- Luego de la derrota ante los Xolos de Tijuana en la frontera norte del país, las alertas en Coapa pueden comenzar a dislumbrar en la figura de Gustavo Matosas, y justo un torneo después de ser campeones las expectativas en el Club América están por los cielos. A continuación de presentamos algunas razones que podrían dirigir al fracaso.

Pequeño tropiezo

Después de dos jornadas América tiene misma cantidad de goles anotados en relación con el total de veces que han sentenciado su propia meta, luego de enfrentar a escuadras ausentes de la liguilla del pasado Apertura 2014.

Primer descalabro

En retrospectiva, el conjunto de Coapa ganó sus primeros cinco partidos del anterior torneo, lo que significó después de 17 jornada calificar con comodidad, la derrota en contra de los caninos fronterizos por la mínima en un futuro puede costarle cara.

Ausencias

Dos piezas importantes que contribuyeron a la causa americanista se trasladaron a Europa, Miguel Layún y Raúl Jiménez aportaron durante el Apertura 2014 con 10 anotaciones entre ambos, ahora el conjunto de coapa no podrá contar con dicho talento.

Presión 

Gustavo Matosas nunca ha dirigido a un equipo de la talla de América, con la Fiera de León consiguió el bicampeonato en los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014, ahora está ante el reto de conseguir el segundo título consecutivo con la escuadra azulcrema. 

El liderato general

En la historia de los torneos cortos América ha terminado en el liderato general en diferentes oportunidades, sin embargo nunca ha logrado repetir en el certamen posterior la cima de la clasificación general. En el Apertura 2014, las Águilas concluyeron con 31 unidades después de 17 jornadas disputadas, hilvanando las seis primeras fechas sin conocer la derrota.

Los clásicos

El Club América es una de las instituciones que tiene más duelos antagónicos, cada fecha es una contienda ante cada equipo, pero tres son considerados como clásicos. En la temporada pasada, el conjunto dirigido por Antonio Mohamed no pudo ganar ante Pumas, Cruz Azul y Chivas, lo que significa un reto más para el uruguayo Gustavo Matosas. De hecho, en tres de sus apariciones no le pudo marcar a sus acérrimos rivales.

Primero en su especie

En la historia de los torneos cortos han pasado 12 estrategas extranjeros por el banquillo del Club América, siete entrenadores argentinos y aunque Matosas nació en Argentina, la nación de Uruguay es la que promueve en sus documentos oficiales, convirtiéndose en la primera figura uruguaya que toma el cargo de entrenador en torneos cortos.

Hegemonía Azteca

Siempre es difícil lidiar con las comparaciones, pero en el caso de Gustavo Matosas, va a ser una constante. Antonio Mohamed fue el primer entrenador extranjero en conquistar un torneo corto con América, anteriormente los mexicanos Miguel Herrera, Mario Carrillo y Lapuente, fueron los que dirigieron la estela del campeonato en el Clausura 2013, Clausura 2005 y Verano 2002, respectivamente.

Nuevas caras

Además de la nueva figura del timonel, aparecen el paraguayo Miguel Zamudio, Pellerano, el colombiano Darwin Quintero y Darío Benedetto, jugadores que llegan a reforzar la escuadra que tiene como objetivo conquistar el título del presente torneo, encontrar la armonía en cada una de las nuevas piezas en el cuadro americanista será todo un reto.

Medio campo disminuido

A diferencia de las piezas con las que contó Miguel Herrera o Antonio Mohamed en la media cancha, Matosas no cuenta con elementos que desempeñen labores defensivas, Sambueza y Arroyo son jugadores con potencial ofensivo, a diferencia de las acciones de Molina o Juan Carlos Medina en su momento, en este América el medio campo sufrirá al momento de la recuperación del esférico.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!