Horarios

Los 10 hombres con los que Dorados buscan la permanencia

10 hombres que buscarán fortalecer a los Dorados

CULIACÁN, Sinaloa.- Los refuerzos de Dorados, son jugadores experimentados que conocen la liga, que han estado en lo más alto de su juego,  pero que en su mayoría no tuvieron los minutos suficientes en la cancha para mantener un nivel óptimo en la temporada pasada y con este nuevo equipo buscan retomar la categoría por el que se les conoció.

Fernando Arce. Sin duda el exseleccionado nacional cuenta con una gran experiencia, donde su aporte para este equipo recién ascendido será fundamental en el manejo de compañeros. Saber jugar con este tipo de presiones no deben de ser problema para un jugador tan experimentado como Arce. En la media cancha fortalecerá la zona junto con sus compañeros Segundo Castillo y Mejía.  Arce es un medio campista que le generará  un fútbol más ofensivo a Dorados, a diferencia de su compañero Segundo Castillo quien se concentra más en la recuperación de balones en la media cancha y suele ser más defensivo.  El Clausura 2015 fue un torneo pobre para él, ya que sólo tuvo actividad en ocho partidos donde entró a dos como titular, por lo tanto puede ser una revancha para Fernando  su nuevo rol con “El gran pez”.

Néstor Vidrio. Su posición es defensa central o puede jugar como lateral derecho, es un jugador del cual se espera mucho,  cómo el  retomar su nivel que lo llevó a ser campeón olímpico con la Selección Mexicana. Llega a Dorados con la búsqueda de explotar su capacidad al máximo en un equipo que sin duda le dará la oportunidad de jugar. Ha sido titular en los tres partidos de pretemporada del cuadro sinaloense  y se perfila para arrancar de esta manera el torneo, en un equipo que se le presta más a los defensas  ya que en ocasiones juegan con línea de cinco o cuatro. Vidrio vene de pelear por el descenso con Chivas y los sinaloenses buscarán aprovechar toda la experiencia de este jugador. Sólo tuvo actividad en 12 partidos del rol regular en la anterior temporada,  seis como titular y la otra mitad entró  de cambio.

Giovani Hernández. Es un joven que viene de la cantera de Chivas, se le conoce por ser un jugador de ataque que suele jugar mucho por las bandas, Bustos busca que sea desequilibrante, de asistencias y marque goles. Hernández no ha sido titular en los partidos amistosos con Dorados, por lo tanto se espera que sea un revulsivo al momento de entrar de cambio. Con su velocidad y destreza puede llegar a ser el jugador de cambio,  que le de ese empuje en los momentos que más se necesita en el ataque al equipo. En 16 partidos donde vio actividad la temporada pasada solamente anoto un gol, sin generar asistencias. Llega como préstamo a Dorados por lo tanto es una oportunidad de hacer una buena temporada  y se creé que esto motive al jugador a sacar su máximo, si quiere regresar con el “Rebaño”.

Christian Suárez. En su paso por la liga de Ecuador fue de los líderes de goleo, ya ha jugado para Santos Laguna, equipo con el que fue campeón, viene del Atlas donde sólo vio acción en seis juegos del clausura del presente año con una sola anotación. Hasta el momento no ha sido titular en el esquema de juego que ha propuesto Carlos Bustos en la pretemporada, pero sin duda puede ser un jugador peligroso en el ataque, suele jugar poco como titular en los últimos equipos en los que ha militado, pero tiene una efectividad buena al momento de anotar. Dorados es la última oportunidad para el ecuatoriano de lo contrario si no muestra su potencial podría regresar a su país antes de lo previsto. 

Héctor Mancilla. Es un viejo conocido del fútbol mexicano, campeón goleador, se ha destacado por ese olfato depredador en el área en los equipos que ha militado. Ssu regreso al balompié mexicano le dará una oportunidad para demostrar que todavía hay Mancilla para rato, su experiencia sin duda será muy importante por su gran conocimiento de los rivales y su forma de afrontar con equipos anteriormente el descenso, se perfila como titular en el once inicial que arranque la temporada con Dorados. Mancilla ha jugado de inicio en todos los partidos amistosos, pero no puede confiarse, porque habrán jugadores como el panameño Roberto Nurse campeón goleador del ascenso,  que estará muy atento a cualquier tropiezo del chileno para quitarle la titularidad.

Martín Bravo. Es un jugador con hambre de gol, en su último equipo el León no le dieron los minutos necesarios dentro de la cancha para demostrar porque llegó a México. El argentino tiene sed de venganza en el fútbol mexicano, en la pretemporada ha sido uno de los más encendidos al ataque ya que ha marcado en todos los partidos amistoso de Dorados. Se espera que el junto a Mancilla sean el motor de ataque. Jugó la mayor parte de la temporada como cambio con los "Panzas verdes", pero cuando jugaba con Pumas en su última temporada de los 11 partidos que participó como titular anotó en nueve de ellos, con la consistencia que le dará Dorados se espera que el argentino retome su nivel.

Marco Caicedo. Al igual que Martín Bravo, es un jugador que quiere demostrar su calidad en el fútbol mexicano, corrió con la misma suerte del argentino de no ser contemplados como titulares con su anterior equipo el León, pero Marco sabe que eso ha quedado atrás, esta temporada estará buscando escribir una nueva historia que lo reivindique y lo catapulte a lo más alto con su nuevo equipo. Caicedo suele ayudar a generar jugadas para gol,  por el momento tendrá que pelear por su puesto en el 11 titular, ya ha sido cambio  en el equipo sinaloense en esta pretemporada.

Luis Michel. Exseleccionado nacional, tiene un gran camino recorrido en la primera división, es un portero de gran experiencia, que ya fue campeón en Costa Rica. Resultó un hombre importante en el equipo titular de Chivas y con este cambio se espera darle fortaleza a la cabaña “Dorada”. Fue titular la temporada pasada en el equipo tapatío y en este nuevo reto  llega a una escuadra donde también será titular de acuerdo al rol que está desempeñando en la pretemporada con Dorados, pero no debe confiarse, ya que muy de cerca le seguirá Alfredo Frausto, portero que consiguió el ascenso, además fue el capitán de los sinaloenses en la anterior temporada.

Jesús Chávez. Es un importante refuerzo para la zaga de Dorados, viene de una muy buena temporada con Xolos donde jugó todos los partidos de la temporada en el equipo inicial con sólo cinco amonestaciones sin tarjetas rojas, lo que habla de un jugador disciplinado, que sin duda hará una muy buena mancuerna con su compañero Lacerda quien lo tendrá a un costado.

Daniel Arreola. Experimentado defensa proveniente de Monarcas Morelia jugó casi todo el Torneo Clausura 2015 como titular. Es un jugador disciplinado, de la confianza de Carlos Bustos quien lo conoce muy bien cuando los dos estuvieron en Monarcas. Arreola se carcateriza por ser  rápido, se desempeña muy bien por la lateral, es un jugador de experiencia que ha tenido participación en torneos internacionales con sus anteriores equipos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!