Horarios

Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST

México quiere repetir oro y Uruguay arrebatárselo

TORONTO, Canadá.- La selección de fútbol mexicana sub-22 buscará repetir este domingo en Toronto 2015 el oro conseguido hace cuatro años en los Juegos Panamericanos de Guadalajara ante una Uruguay que llega lanzada tras remontar en semifinales a Brasil con un hombre menos durante más de 80 minutos.

ARTÍCULO: "Potro" Gutiérrez, el DT más exitoso de México en el verano

Con su pase a la final, el tricolor se garantizó su séptima medalla consecutiva en los Juegos continentales, incluido el título que ganó hace cuatro años en Guadalajara 2011.

Por su parte, será la primera vez que Uruguay llega a la final de unos Panamericanos desde Caracas 1983, cuando también ganó la medalla de oro.

El estadio Hamilton acogerá una pequeña revancha del partido de la fase de grupos en la que México ganó a Uruguay 1-0 con un gol en el tiempo de prolongación.

El gol del equipo entrenado por Raúl Gutiérrez llegó en el 91 con un remate de cabeza del zaguero Jordan Silva, quien aprovechó un saque de esquina al segundo palo ejecutado por Jorge Espiricueta.

Este tanto vino a desequilibrar un choque hasta ese momento muy parejo, y el seleccionador sub-22 mexicano espera que se repita esa igualdad.

"La final será un partido luchado, el partido de la fase de grupos nos da mensaje claro de lo que va a ser, porque les ganamos sobre la hora", dijo Gutiérrez tras ganar 2-1 a Panamá en semifinales.

México llega a la final sin haber brillado en sus dos últimos partidos, contra Uruguay y Panamá.

Contra los canaleros México no fue mejor, simplemente aprovechó la incapacidad de su rival de abrir su defensa y los dos goles anotados en momentos vitales del partido, al comenzar el choque y nada más encajar el gol del empate.

Por su parte, la celeste llega con la moral con las nubes después de haber superado en semifinales a uno de los grandes favoritos, Brasil, con un despliegue de fuerza y pundonor.

A los 10 minutos, Uruguay se quedó con un jugador menos y aguantó con solidez los intentos brasileños de abrir el marcador y cuando lo hicieron en una jugada aislada en el 75 se lanzaron al ataque hasta que le dieron la vuelta con goles en el 86 y 87.

Además, Uruguay recupera para este partido a dos de sus defensas titulares, Sebastián Gorca y Fabricio Formiliano, que no pudieron disputar la semifinal ante Brasil por acumulación de tarjetas.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!