Horarios

Karina Alanis, Maricela Montemayor, México

MÉXICO, DF .— México tuvo una cosecha de 10 medallas de oro en la jornada del domingo y se afianzó en la cima del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que disputaron su segunda jornada.

Tres de las 10 medallas de los anfitriones cayeron en el taekwondo, que se desarrolló en el tatami del World Trade Center localizado en Boca del Río, en el estado oriental de Veracruz.

GALERÍA Las mejores imágenes de la segunda jornada de Veracruz 2014

¿CÓMO VA EL MEDALLERO?

El único metal de oro que eludió a México en la jornada de taekwondo acabó en manos de República Dominicana, que ganó su primer metal áureo en los juegos gracias al triunfo de Luis Pie sobre el venezolano Mario Leal en la categoría de -58 kilogramos.

Esa división ha sido dominada por los dominicanos en las últimas tres ediciones de la justa.

Los bronces fueron para Damián Villa de México y Osvaldo Llorens de Cuba.

Los locales ganaron oro en -49 kilogramos gracias a Itzel Manjarrez, quien derrotó en la final a la boricua Victoria Stambaugh por 12-3.

Los bronces fueron para la colombiana Ibeth Rodríguez y la guatemalteca Elizabeth Zamora.

En -67 kilogramos de mujeres, el oro mexicano lo ganó Victoria Heredia al vencer a la dominicana Daysis Montes. Las preseas de bronce fueron para Katherine Alvarado, de Costa Rica, y la colombiana Katherine Dumar.

En -80 kilogramos para hombres, René Lizárraga, de México, se impuso al hondureño Miguel Ferrera en punto de oro.

El dominicano Moisés Hernández y el venezolano Yair Medina compartieron bronces.

México además sumó oro en pentatlón moderno, gracias a Ismael Hernández, quien se impuso a los cubanos José Ricardo Figueroa y Yaniel Vázquez.

El mexicano de 24 años acumuló 1,422 puntos, mientras que Figueroa sumó 1, 419 y Vázquez acabó con 1,412.

Otro oro local cayó en florete varonil, donde Daniel Gómez retuvo su título al imponerse a su compatriota Raúl Arizaga por 15-7.

El cubano Jesús Riano y el guatemalteco Luis López se quedaron los bronces.

México ganó otro oro en dúo técnico del nado sincronizado gracias a Isabel Delgado y Nuria Diosdado, quienes acumularon 81.0515 puntos. La plata fue para las colombianas Estefanía Álvarez y Mónica Arango con 78.7008 puntos y el bronce para las venezolanas Oriana Carrillo y Greysi Gómez, con 74.9450.

Un oro más para México se dio por la mañana, cuando las kayakistas Karina Alanís y Maricela Montemayor se impusieron en la final de 500 metros con tiempo de 1 minuto y 40.890 segundos. Cuba ganó plata con Daylen Rodríguez y Yusmari Mengana (1:43.202) y Colombia un bronce con Adriana Pita y Yerly Muñoz (1:43.947).

Los mexicanos también se impusieron en rifle de aire de 10 metros por equipos gracias a Santos Valdés, José Luis y Álvaro Sánchez, quienes lograron un total de 1833.8 puntos. Venezuela ganó la plata con 1825.1 y Cuba bronce con 1805.7 unidades.

Después de dos jornadas en Veracruz 2014, México acumula 23 medallas de oro, 10 de plata y 14 de bronce para un total de 47; Cuba viene detrás con 12 preseas áureas, cuatro platas y 11 bronces para 27 y Colombia es tercer lugar con cinco doradas, 15 de plata y 13 de bronces para 33.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[