Horarios

México quiere repetir la cosecha de oro de Mayagüez. Foto Getty Images

VERACRUZ, México.- Con los títulos de Alejandra Zavala en la prueba de pistola aire a 10 metros y del equipo de nado sincronizado en la rutina técnica, la delegación mexicana llegó a 31 preseas de oro en la sesión matutina del martes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La representación local mantiene su liderato en el medallero de Veracruz 2014 con ocho preseas doradas de ventaja sobre Cuba, que se coronó en la prueba de equipos de pistola aire a 10 metros para mujeres y el relevo mixto de pentatlón moderno.

Zavala, campeona hace unas semanas de la Final de las Copas del Mundo de tiro deportivo en Azerbaiyán, se impuso en la final a la cubana Laina Pérez con una puntuación de 197,1 contra 191,6. La delegación cubana, que marcha en la segunda posición con 23 oros, fue mejor en la prueba por equipos de esta disciplina superando 1.108-1.107 a las mexicanas.

En la final de rutina técnica, el equipo mexicano obtuvo una puntuación de 80,8292 para superar por 4,5652 unidades a las colombianas, que finalizaron en segundo puesto; el bronce fue para las venezolanas luego de concluir a 7,8454 del primer sitio.

Entre lo más destacado de la sesión, en el juego de softbol varonil de fase de grupos, el pitcher venezolano Ramón Jones lanzó un juego sin hit ni carrera en la victoria de su equipo 2-0 ante República Dominicana.

En las sesiones vespertina y nocturna están programadas finales en ciclismo de pista, natación y taekwondo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[