Baloncesto, Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Cuba, Panamá, Canadá, República Dominicana, Uruguay, Puerto Rico, Venezuela

México chocará con Brasil en el preolímpico de baloncesto

MÉXICO, DF- Las selecciones de baloncesto de México, Panamá, República Dominicana, Brasil y Uruguay en el Grupo A; así como las Canadá, Cuba, Puerto Rico, Argentina y Venezuela en el B emprenderán el 25 de agosto en la ciudad mexicana de Monterrey una lucha por cuatro plazas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El Campeonato FIBA Américas 2015, también conocido como Preolímpico de baloncesto masculino, terminará el 6 de septiembre.

Estados Unidos, por haber conquistado el Campeonato Mundial de Baloncesto del 2014 se clasificó directamente a los Juegos Olímpicos del próximo año y su plaza quedó en poder de Panamá, que quedó con el quinto puesto del pasado Centrobasket.

El equipo anfitrión del Preolímpico quedó emparejado en el Grupo A con Panamá, República Dominicana, Brasil y Uruguay.

En el Grupo B chocarán los bloques de Canadá, Cuba, Puerto Rico, Argentina y Venezuela, según el sorteo celebrado hoy en el Parque Fundidora de Monterrey, capital del norteño estado de Nuevo León.

La fase de grupos eliminará al último de cada zona y en la segunda los del A se medirán con los del B.

Los cuatro mejores de esta ronda preliminar se clasifican a las semifinales.

México ganó la última edición del Campeonato FIBA Américas 2013 celebrado en Caracas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!