Foto: Mexsport
VERACRUZ, México.- Jesús Mena, director de la Comisión Nacional de Deportes y Cultura Física de México, lamentó la suspensión de la prueba de saltos sincronizados de plataforma en los juegos regionales de Veracruz 2014 y sugirió a las autoridades de Odecabe que revisen los estatutos.
 
"Fueron cuatro países los que se inscribieron y el estatuto de Odecabe (Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe) establece un mínimo de cinco, pero tres de los cuatro apuntados están entre los 12 del mundo y nos perderemos sus actuaciones", dijo el directivo, medallista olímpico de saltos en Seúl 1988.
 
Según Mena, este año no se puede hacer nada porque ya la prueba está cancelada, sin embargo, quizás se pueda aceptar que en algunos casos se acepte la celebración de competiciones en los juegos regionales con cuatro países como mínimo.
 
"En Veracruz nos vamos a privar de ver a tres parejas que el próximo año serán protagonistas en los Mundiales de Natación de Kazán, Rusia, es lamentable", señaló.
 
Mena aclaró que su planteamiento no está relacionado con la supuesta pérdida de una medalla de oro para México porque Cuba iba a presentar una pareja de altísimo nivel y podía ganar".
 
"No lo digo por México, ni siquiera por los clavados, me refiero en general a todos los deportes en los que se puedan suspender pruebas con figuras entre las mejores del mundo", insistió.
 
Con el subcampeón olímpico Iván García y Jonathan Ruvalcaba, México esperaba ganar una presea de oro en los saltos por pareja desde 10 metros, y la cancelación de esa justa dejó un amargo sabor en la delegación que espera superar a Cuba en la tabla de medallas.
 
México ha anunciado su propósito de derrotar a Cuba y liderar la tabla de medallas de Veracruz 2014; al referirse a eso, Mena celebró el regreso de Cuba a los Juegos tras ausentarse en el 2010 y reconoció el nivel de los caribeños.
 
"Queríamos que Cuba participara en Mayagüez 2010; es un país protagonista en los Juegos Olímpicos y nuestros atletas quieren enfrentarse a los mejores, así que estamos felices del regreso de los cubanos; esperamos ganarles, pero será algo difícil", reconoció.
 
El directivo elogió también a los equipos de Colombia y Venezuela, reconoció que están muy cerca de los dos favoritos para ganar los Juegos y por eso no se pueden descartar.
 
"Colombia y Venezuela han hecho un trabajo serio y están muy cerca de México y Cuba, yo no hablaría de una lucha de dos, sino de cuatro grandes en estos Juegos", concluyó. EFE

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[