Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

Yucatán tendrá estadio que costará más de 100 millones de dólares

MÉRIDA, México.- Yucatán contará con el primer estadio sostenible en lo económico, social y ambiental, el cual albergará partidos fútbol y béisbol, el cual, de acuerdo a "ESPN", constará más de 102 millones de dólares.

La construcción del inmueble en ese estado, el cual tendrá una capacidad para 25 mil espectadores, empezó este miércoles. Podría estar listo para 2023.

El nuevo recinto albergará a los Venados de Mérida de la Liga de Expansión MX del fútbol mexicano, así como a los Leones de Yucatán, escuadra de la Liga Mexicana de Béisbol. Los Venados actualmente juegan en el Estadio Carlos Iturralde y los Leones en el Estadio Kukulcán

El Estadio Sostenible de Yucatán, la nueva catedral de estos dos deportes en dicha entidad sureña, fue presentado por Juego de Pelota Inc. por el empresario César Octavio Esparza, quien aseguró que no habrá inversión pública y que solo el gobierno solo dio las facilidades para impulsar a la iniciativa privada a llevar a cabo este proyecto.

“Estamos hablando de una inversión privada, que en esta etapa de desarrollo preliminar, ronda los dos mil doscientos millones de pesos y se estima generar más de cuatro mil empleos durante su etapa de construcción. Cuando empiece a operar, se estima en el año 2023, generará dos mil empleos, permanentes, debido a las características del estadio”, declaró el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

El complejo tendrá locales comerciales y un hotel, el cual permitirá su operación diaria, además de que la energía eléctrica se generará por medio de celdas solares.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!