Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

¿Y la crisis? El multimillonario mundo de fichajes de la última década

CDMX.- La FIFA ha revelado las impresionantes cifras que se gastaron en el mercado de fichajes del fútbol mundial durante la última década. Según datos del FIFA Transfer Matching System, entre 2011 y 2020 se gastaron 48,500 millones de dólares en traspasos de jugadores.

VIDEO: Chivas tendrá refuerzo de lujo, gracias a ¡Isaac Brizuela!

Los datos analizados reflejan un gran crecimiento en el “mercato” desde el año 2010 a la fecha. Solo detenido por la crisis sanitaria del COVID-19 en el año 2020. Siendo el 2019 el año en que más se gastó con un total de 7,350 millones de dólares . Este estudio también reveló cuales fueron los equipos que más gastaron en este período de tiempo y todos son europeos. Encabezados por el Manchester City y seguidos por el Chelsea, el Barcelona y el Paris Saint-Germain, que aparece en la cuarta posición.

VIDEO: Efecto Cristiano Ronaldo revoluciona al Manchester United aún sin debutar

Por el contrario, los equipos que más ingresaron dinero durante esta década fueron dos portugueses, el Benfica y el Sporting de Portugal, que recibieron una gran tajada de esta exorbitante suma que se ha revelado por parte del departamento financiero de la FIFA.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- La nueva vida de Cristiano Ronaldo en Inglaterra

- La oportunidad de oro de las Chivas para despegar

- Messi "regresa" a Barcelona tras su debut con el PSG

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!