Horarios

Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST

Xavi Hernández deja ir a Marco Fabián con la promesa de que lo recomendaría

CIUDAD DE MÉXICO.- Marco Fabián dejó Qatar y el Al Sadd dirigido por el campeón del mundo Xavi Hernández, sin poder terminar la temporada, pero al menos con la garantía de que el español lo recomendará sin problemas a donde busque ir para continuar su carrera.

Al atacante ya no le quisieron renovar el contrato por seis meses más, ya que al torneo solo le quedan cuatro partidos y el cuadro de Doha no tiene opciones de título. Sin embargo, Xavi Hernández le dejó en claro que podría recomendarlo, según contaron a "Mediotiempo" fuentes del entorno del jugador. La decisión de no renovarlo fue del jeque dueño del equipo, Mohammed bin Hamad.

“Como quedan cuatro partidos en la liga ya no quisieron renovarle por estos juegos, aparte el equipo ya no tiene aspiraciones para ser campeón, el jeque decidió no renovarlo. Al final sé que queda contento por todo el trabajo que hizo”, aseguró la fuente. “Pero Xavi Hernández habló maravillas de él e incluso dijo que está con todo el gusto de poderlo recomendar por todo lo que mostró”.



Ver esta publicación en Instagram


Hoy les quiero compartir un cambio en mi carrera. Como todos ya sabemos, la industria en general lamentablemente se vio afectada por el covid 19 y el fútbol también fue parte de esto. La etapa de mi vida en al Saad se termina. Quiero agradecer a todo el cuerpo técnico que forma este increíble plantilla, en la cual me hicieron sentír como en casa. Trabajar al lado de @xavi que se gana toda mi admiración y respeto, por ser un entrenador que transmite a sus jugadores esa experiencia y entrega en el campo que siempre lo caracterizó, siendo una leyenda en este medio. Fue un honor formar parte. Gracias a esta bonita ciudad y su gente, su cultura, aprendí mucho estando aquí. Espero el siguiente reto emocionado! Ya les daré información, como siempre lo he manejado, no crean rumores hasta que yo se los comunique. Gracias a todos por ser parte de mi camino! Today I want to share with you all a change in my career. As we all know, the industry in general has unfortunately been affected because of COVID 19 and football has been apart of it as well. My time at Saad has come to an end. I want to thank the entire technical group that forms this incredible team, who has made me feel at home. To work with @xavi , who I have gained so much respect and admiration for, for being a coach who transmits to his team such experience that carries onto the field. He has always characterized what it means to be a legend in this game. It was an honor to be apart of this community. Thank you to this beautiful city, this people, and this culture. I learned so much being here. I am excited to face the next chapter! I will give you all information, just as I have always handled it, do not create rumors until I communicate them. Thank you everyone for being a part of my journey! ⚽️

Una publicación compartida por Marco Fabian (@marcofabian_10) el


Fabián firmó en febrero de este año con el Al Sadd por seis meses y ahora era tiempo de renovar o vencer el vínculo. En la institución qatarí decidieron lo segundo, por lo que ahora, tras despedirse, el tapatío buscará junto a su representante, Lyle Yorks, opciones para el futuro.

Por tal motivo, Fabián se trasladará a Madrid, donde vivirá estos meses a la espera de arreglarse con algún equipo. La intención del ofensivo es firmar en Europa, pero no se cierra a otras opciones por las que tuvo ofertas concretas a principios de año, principalmente del futbol de China o Rusia.

Para no perder en ningún aspecto, en Madrid, Marco Fabián trabajará por su cuenta con un preparador físico y un fisiólogo, precisamente recomendados por Xavi. Y aunque busca mantenerse en el extranjero, el mexicano no se cierra en volver a la Liga MX, principalmente a Chivas, luego de que en varias entrevistas ha reconocido que con tal de volver a “casa” estaría dispuesto a bajarse el sueldo.

ES JUGADOR LIBRE

La ventaja de Marco Fabián es que el equipo que lo contrate no tendrá que pagar a otro club por sus derechos, ya que el jugador es dueño de los mismos, de manera que no sería necesario un pago por la transferencia sino solo un arreglo por su salario.

El tapatío tiene 30 años, se siente más maduro y busca continuar fuera de México su carrera ya de trotamundos, luego de que ya jugó en la Liga MX, la MLS, la Bundesliga y en Qatar, más allá de que hace unos meses estuvo muy cerca de ir a Shanghai, China.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!