Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Uruguay en Alerta: Tres futbolistas se suicidaron en medio año

URUGUAY. - Es un tema tabú que existe pero que mucho no se habla. Y así, en medio de tanto silencio, las fatalidades siguen creciendo en el fútbol. Uruguay hoy pasa por un momento triste y preocupante. 

 
El verdadero shock llega cuando un número tiene nombre y apellido; cuando ese nombre se asocia con la superación, el triunfo y la “garra”, cuando tiene un rostro, una historia y se llama, por ejemplo, Santiago “Morro” García. O Williams Martínez. O Emiliano Cabrera...Los 3 eran futbolistas, conocidos, exitosos y los 3 se suicidaron. Todos en los últimos 5 meses. 
 
Más allá de la particularidad de cada caso, estos hechos ponen a la vista de todos una problemática histórica en el país sudamericano, que ahora, además, se convierte en noticia mundial al golpear al Deporte más importante. Entonces, cabe preguntarse: ¿qué sucede? ¿qué hacen los clubes? ¿alguien se preocupa por los deportistas?. Da la sensación que falta trabajo. 
 
La presión por el rendimiento, la expectativa de un pase, lo que dice la prensa y lo que se dice en redes sociales, ser el “salvador” de la familia y la incertidumbre son algunos de los factores que pueden afectar la salud mental de un futbolista, dicen los expertos. Y justamente las emociones no son un tema de conversación frecuente en el ámbito futbolístico. Mucho menos, la depresión y el suicidio.
 
En Uruguay hoy buscan respuestas, mientras que otros países miran de reojo y se ponen a trabajar para evitar situaciones similares. Tiempo hay. 
 
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!