Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Tiroteo provocó dolorosa tragedia en partido de fútbol amateur en México

SILAO, México.- La inseguridad en México volvió a afectar al deporte, luego de que un tiroteo provocó una dolorosa tragedia en el fútbol amateur de ese país.

Durante un partido que se llevó a cabo en Santa Ana de Conde o Álvaro Obregón, Guanajuato, entre León y Silao, se registró un ataque con un arma de fuego que dejó un saldo de tres muertos y al menos una persona herida, de acuerdo a los medios mexicanos “Proceso” y “Milenio”.

VIDEO: EL TIROTEO QUE IRRUMPIÓ EN LA MLB HACE SEMANAS

 

En medio del pánico y en el campo “El Roble”, árbitros así como jugadores, aficionados e integrantes de los cuerpos técnicos de las escuadras Santa Ana del Conde y VAG Zona Piel tuvieron que dejar de lado la semifinal de la liga “MI Barrio” para tirarse al piso, replegarse y poner a salvo sus vida de las balas, de lo que presuntamente fue un ataque con rifles “AK-47” o “Cuerno de Chivos”, los cuales estaban en poder de una personas que dispararon directamente a un vehículo cercano y que habrían alcanzado a algunos asistentes al evento deportivo y provocaron el fallecimiento de un policía.

La cuenta de seguridad ciudadana de León publicó en redes sociales que inició un operativo policiaco para esclarecer los hechos.

"Se lleva a cabo un operativo en el límite con Silao, en apoyo a la Policía de ese municipio por atención a un ataque armado en un campo de futbol de Silao. Colaboramos en el seguimiento a los hechos en operativo intermunicipal", fue lo que posteraron. Hasta el momento, es la única respuesta pública de las autoridades.

Otro que igual reaccionó a esta noticia fue el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, quien lamentó la masacre, mandó condolencias a las víctimas y repudió estos episodios de violencia.

"Lamento profundamente los hechos acaecidos hoy durante partido de futbol amateur en Santa Ana del Conde, Guanajuato. Nos condolemos con las familias de quienes perdieron la vida y repudiamos toda expresión de odio y violencia dentro y fuera de las canchas", acotó Arriola en su cuenta de Twitter.
 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!