Horarios

El Gordo Márquez definió perfecto el gol del título (Imago7)

¡Tepatitlán, nuevo campeón de Liga de Expansión!

MORELIA, México.- El Tepatitlán FC hizo historia y se convirtió en el nuevo Campeón de la Liga de Expansión al empatar 2-2 con el Atlético Morelia para  llevarse el global de la gran Final por 3-2, en un duelo de Vuelta de muchas emociones en el Estadio Morelos.

La Ida fue para el Tepa por 1-0, la Vuelta más cerrada y se definió con un gol de penal cobrado por Luis Márquez a 5 minutos del final para que los Alteños sean el segundo cuadro monarca del certamen al tomar el lugar del Tampico Madero.

Los de Tepa fueron por lapsos superados por el líder del torneo, sin embargo, pudieron llevarse el título.

El cotejo comenzó con un gran apoyo a los purépechas, que salieron a buscar el gol y al minuto 12 tuvieron la primera de gol, cuando Ulises Zurita recibió un pase filtrado, se paró frente al portero Andrés Sánchez y mandó el balón por un lado.

El Tepatitlán de a poco se plantó mejor en la cancha y al 27’ logró el gol. Fue una gran definición la de Víctor Mañón, que recibió el esférico de Ángel Tecpanécatl, y definió con un buen disparo y así hizo el 1-0 (2-0 global).Aunque poco duró el gusto ya que al 29’, Carlos Gael Acosta hizo el 1-1 (2-1 global) al cabecear dentro del área y vencer a Sánchez.

Esto causó un gran furor entre la afición que comenzó a aventar objetos a la cancha, uno de ellos fue un vaso de cerveza que golpeó al DT alteño, Paco Ramírez, quien cayó al césped y detuvo el duelo por unos minutos.

 

 

Antes del descanso, el cuadro local empató el global cuando Diego Jiménez anotó frente a la portería en un pase de Zurita al 44’.

Ya en la segunda parte, los conjuntos fueron más precavidos, Mañón hizo un tiro al 56’ que pasó cerca.

Después llegaron 2 claras del Morelia. Primero, Víctor Milke mandó un cabezazo por un lado al 58’ y al 59’, Eduardo Pérez falló en la línea.

El cotejo siguió, y al 84’, Luis Márquez recibió una falta dentro del área y se marcó penal para el Tepa; el propio ofensivo lo cobró y al 86’ para hacer el gol del título al empatar 2-2 (3-2 global).

En los últimos minutos apareció el "sí se puede", pero no, el Tepatitlán FC fue Campeón de la Liga de Expansión.

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!