Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Subastan la camiseta que Maradona usó contra Brasil en Italia 90

BEVERLY HILLS, California.- El partido que Argentina le ganó a Brasil por los octavos de final del Mundial de Italia 90 es uno de los más recordados de la historia albiceleste en Copas del Mundo.
 
Aquel encuentro tuvo mística: Maradona jugó “con el tobillo así”, completamente hinchado. Brasil mereció ganar e incluso estrelló varios tiros en los palos. Pero al cabo, el gol de Caniggia a los 81 minutos tras una magistral habilitación de Diego le dio el pase a cuartos a la Argentina.
 
Pues bien, ahora hay una reliquia de aquella tarde en Turín que puede ser de cualquiera de ustedes… que tengan miles de dólares para gastar: la empresa californiana Julien’s Auctions está subastando la camiseta con el 10 que Maradona usó ese día. Impresionante.
 
 
La venta empezó en 10 mil dólares y ya superó los 22 mil, aunque según las estimaciones de la compañía, la compulsa alcanzará los 60 mil dólares.
 
La remera fue regalada por Maradona a Julio Humberto Grondona, por entonces presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), quien luego se la obsequió a su amigo Néstor Javier Aliberti. Éste la conservó durante años e incluso la tuvo colgada ¡¡en un bar de Buenos Aires!!, por eso la sudadera está bastante deteriorada y descolorida.
 
De todos modos, la prenda es original y su autenticidad está certificada incluso bajo una declaración jurada: “Declaro ser propietario una camiseta del Seleccionado Nacional de fútbol marca Adidas con el número 10 estampado en su dorsal, talle 4, que fuera utilizada por el Sr. Diego Armando Maradona durante el Campeonato Mundial de Fútbol de Italia 1990”, se lee en un documento.
 
Sin dudas se trata de una verdadera reliquia que significarían los 60 mil dólares mejor gastados para cualquier pudiente fanático del fútbol.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!