Horarios

Sáb.Jul.02 5:00 PM EDT
Sáb.Jul.02 6:00 PM EDT
Sáb.Jul.02 8:00 PM EDT
Sáb.Jul.09 7:00 PM EDT
Sáb.Jul.09 10:00 PM EDT
Mié.Jul.20 9:00 PM EDT
Mié.Jul.20 10:00 PM EDT
Jue.Jul.21 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.30 9:00 PM EDT
Sáb.Jul.30 10:00 PM EDT
Dom.Jul.31 12:00 AM EDT

Selección Femenil de EEUU resuelve demanda por igualdad de salarios

FLORIDA, Estados Unidos.- Las estrellas de la Selección Femenil de Estados Unidos llegaron a un histórico acuerdo con la Federación de Fútbol estadounidense luego de una demanda por desigualdad salarial con el combinado varonil.

El arreglo fue anunciado este martes de manera conjunta entre la Selección Femenil y la US Soccer, años después de que un grupo de cinco jugadoras, incluyendo a Alex Morgan y Megan Rapinoe, presentaron una queja con la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo por desigualdad en el sueldo y trato.

Los términos también señalan que la US Soccer pagará por igual a hombres y mujeres en el futuro por los torneos y juegos amistosos, incluyendo la Copa del Mundo.

“Nos complace anunciar que, dependiendo de la negociación de un nuevo contrato colectivo de trabajo, habremos resuelto nuestra disputa de larga data sobre la igualdad salarial y estaremos orgullosos de unirnos en un compromiso compartido para promover la igualdad en el futbol”, se lee en el comunicado conjunto.

La queja con la EEOC fue presentada en 2016 por Becky Sauerbrunn, Alex Morgan, Rapinoe, Carli Lloyd y Hope Solo, aunque estas dos últimas ya se retiraron. Y en 2019, 28 jugadoras de la Selección Femenil de Estados Unidos entablaron una demanda citando años de discriminación de género institucionalizada contra las jugadoras en la compensación y condiciones de trabajo.

La Federación de Futbol estadounidense pagará 22 millones de dólares a las jugadoras del caso, así como dos millones adicionales a una cuenta para el beneficio de las futbolistas de la Selección Femenil en sus objetivos tras su retiro y esfuerzos caritativos en el futbol femenino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!