Se profesionaliza el fútbol femenino en Argentina

BUENOS AIRES, Argentina.- Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, oficializó este sábado la profesionalización del fútbol argentino.
 
 
El directivo que estuvo acompañado por Sergio Marchi, Secretario General de Futbolistas Agremiados, y un grupo de jugadoras, Tapia firmó el acuerdo que le da carácter oficial a la profesionalización a partir del próximo torneo, con la suscripción de ocho contratos en cada uno de los 16 clubes que componen la Liga de Primera.
 
"Siento una profunda emoción y una alegría enorme de haber podido llegar, después de trabajar bastante, a que la Asociación del Fútbol Argentina pueda tener a partir del próximo torneo tener el torneo profesional femenino", dijo el máximo dirigente que tiene la AFA. 
 
"Siempre dijimos que íbamos a ser la gestión del fútbol inclusivo, la gestión de la igualdad de género. Esta Asociación tiene un sólo compromiso: hacer un fútbol mejor", añadió.
 
El directivo informó que van a lanzar un torneo federal similar al que se juega en el masculino.
 
"Vamos a crear la una copa federal, que se va a llamar Copa Evolución y que va a disputar de la misma manera que la Copa Argentina".
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!