Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Scaloni, un técnico sin antecedentes que dió el "Maracanazo" en Brasil

MENDOZA, Argentina. - ¿Cómo se metió en la historia de la albiceleste Lionel Scaloni? Pese a haber sido algo cuestionado consiguió renovar generacionalmente el plantel y ganar la Copa América 2021, nada más ni nada menos que a Brasil en el Maracaná.

 

Como jugador fue volante por la derecha en Newell´s y muy joven se fue a Europa donde jugó en Deportivo La Coruña, ganando 4 títulos. Pasó por Lazio, Mallorca, Racing de Santander, West Ham y Atlanta.

En el año 2015 se retiró del fútbol y 2017 empezó a trabajar como ayudante técnico de Jorge Sampaoli, en el Sevilla.  El santafecino, se sumó a la “albiceleste” durante el Mundial de Rusia 2018.

La Selección Argentina no pasó por un buen momento en ese certamen y desplazaron a Sampaoli, todos los que estaban con él se fueron, pero Scaloni pidió quedarse.  Tras la salida del DT, le dieron la Sub-20 y consiguió salir campeón del torneo de L’Alcudia.

Luego con el paso del tiempo, se empezó a notar que Scaloni conocía muy bien a los jugadores y tenía una buena relación con Messi, eso lo ayudó aún más. Por eso Scaloni tomó el mando de la Selección Argentina de manera “interina”. Pero, lo más curioso, es que se convirtió en primer DT de la Selección Argentina sin dirigir previamente en otro club.

Lo más cerca que había estado era como deportista, solo había jugado en la “albiceleste” en el Sub 20 de Pekerman, y en el Mundial de Alemania 2006.

Ahora logró cortar la racha de 28 años y los argentinos empiezan a reconocer a la “Scaloneta”, como un gran DT. ¡Ya en la historia de la selección quedó grabado su nombre, que antes era desconocido!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Papu Gómez y Messi se pasan al básquetbol? Este video lo prueba

Besó a Zlatan y se llevó un par de bofetadas

Recaudan Más de 10 MDD en boletaje del Tri y el Campeón de campeones

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!