Horarios

Robert Lewandowski pasó de ser un rebelde a ganar el FIFA The Best

CIUDAD DE MÉXICO.- El goleador polaco Robert Lewandowski escribió su nombre en letras doradas luego de ganar el premio FIFA The Best 2020 al Mejor Jugador, debido a que al igual que Luka Modric y Kaká puede presumir que derrotó a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en esta terna, proeza que solo conseguiría si hacía una temporada de ensueño.

VIDEO: LAS PALABRAS DE LEWANDOWSKI TRAS GANAR EL THE BEST


Lewa es un ejemplo viviente de una historia de superación, ya que pasó de ser un rebelde sin rumbo a estar en la cima del Fútbol Internacional. A los 15 años, en 2003, Robert robaba el auto de sus padres, hacía arrancones ilegales en Varsovia y le lanzaba bananas a la policía y mesas a sus profesores. Su mala conducta y las pocas oportunidades en la escuela y el balompié lo hicieron pensar en retirarse tras la muerte de su papá.

Tras ese suceso, Lewandowski estuvo en la mira del Sporting de Gijón y el Zaragoza de España, quienes solo lo querían fichar por una ganga. Jürgen Klopp se lo llevó en 2010 al Borussia Dortmund, donde sufrió por su delgado estado físico, por las críticas por no anotar y por los fracasos en Champions y contra el Bayern.

Al final, Lewandowski estudio la universidad, se convirtió en una máquina de goles y tiene un lugar especial en la historia del fútbol, tanto por lo hecho en clubes y como en la Selección de Polonia.

VIDEO: ¿QUIÉN GANÓ EL THE BEST A MEJOR JUGADORA?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!