Ricardo Pepi resuelve ante El Salvador y Estados Unidos avanza a Final Four de CNL

ORLANDO, Florida.- Luego de entrar de cambio a los 60', Ricardo Pepi le marcó a los 62' a El Salvador el tanto con el que la Selección de Estados Unidos se impuso (1-0) este lunes a "La Selecta" de Hugo Pérez en el Exploria Stadium, resultado con el que el "Team USA" aseguró el liderato del Grupo D con 10 puntos y su pase al "Final Four" o Semifinales de la CONCACAF Nations League 2022-2023.

¡REVIVE EL PARTIDO COMPLETO AQUÍ, EN VIVO Y EN EXCLUSIVA!

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El equipo de todos se une a México, que ayer sufrió contra Jamaica para avanzar a los mejores cuatro como campeón del sector A. Mañana martes se definen los otros dos clasificados.

VIDEO: EL HIMNO DE EL SALVADOR RETUMBÓ EN ORLANDO

Tras perder en Honduras (0-1) el 22 de marzo, El Salvador cayó en Orlando ante un gol en el minuto 62 de Ricardo Pepi, delantero del Groningen, cedido por el Augsburgo.

Estados Unidos, que no pierde contra El Salvador desde 1993, con un balance de 17 victorias y cinco empates, se jugará las Semifinales de la Nations League de CONCACAF el próximo junio.

Cerró la fase de grupos con dos victorias en los últimos tres días, tras el contundente 7-1 endosado a Granada a domicilio.

VIDEO: LOS HERMANOS "MARAVILLA" DE EL SALVADOR

El Salvador tuvo una gran oportunidad para romper la igualdad en una ocasión originada en un saque de banda desde el centro del campo. Brayan Gil recibió el balón en la frontal del área y lo ofreció a Jairo Henríquez, cuyo disparo curvado de pierna derecha fue enviado a córner por una gran parada del meta Matt Turner.

A nivel defensivo, el equipo salvadoreño logró contener la técnica estadounidense y solo arriesgó realmente en una ocasión, justo al borde del descanso, cuando Weston McKennie perdonó de cabeza tras un centro colgado hacia el segundo poste por Christian Pulisic.

VIDEO: LA INCREÍBLE FALLA DE WESTON MCKENNIE

Anteriormente, Gio Reyna, con cambio de ritmo en la línea de tres cuartos, abrió espacios y liberó un derechazo raso desde los 25 metros que el meta Mario González envió a córner sin particulares apuros.

Pero la selección estadounidense aumentó su agresividad en la reanudación y dio un aviso de eso a los 45 segundos, cuando Gio Reyna estrelló un disparo raso de pierna derecha contra un poste.

VIDEO: POSTE AHOGA EL GRITO DE GOL DE GIO REYINA

La defensa de El Salvador aguantaría 17 minutos más, pero en el 62 Estados Unidos rompió la igualdad con un gran gol de Ricardo Pepi, que acababa de saltar al campo.

El exdelantero del Dallas FC aprovechó un gran pase vertical de McKennie y superó al meta con un elegante vaselina de pierna derecha.

VIDEO: PEPI ENTRÓ DE CAMBIO Y ANOTÓ EN EL SEGUNDO TOQUE

Lo celebró por todo lo alto Pepi, que necesitaba confianza tras quedarse fuera del Mundial de Catar.

Se abrieron espacios para Estados Unidos, pero el mal acierto de Pulisic, que falló al menos dos ocasiones claras delante de la portería, evitó que el equipo de Gregg Berhalter volviera más abultado el marcador.

¡REVIVE EL PARTIDO COMPLETO AQUÍ, EN VIVO Y EN EXCLUSIVA!

FICHA TÉCNICA

1. Estados Unidos: Turner; Dest, Miles Robinson, Ream, Antonee Robinson; McKennie (Cardoso, m.92), Musa (De La Torre, m.72), Zendejas (Aaronson, m.60), Reyna (Booth, m.72), Pulisic; Dike (Pepi, m.60).

0. El Salvador: González; Roldán (Blanco, m.46), Zavaleta, Domínguez, Tamacas; Orellana, Reyes (Menjívar, m.76), Landaverde (Martínez, m.57), Dueñas (Gil, m.57), Henríquez; Brayan Gil.

Árbitro: Mario Escobar: Amonestó a Reyes, de El Salvador (m.66).

Gol: 1-0, m.62: Ricardo Pepi.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo D de la Liga de Naciones A disputado en el estadio Exploria de Orlando (Florida, EEUU) ante cerca de 23.000 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!