Horarios

Lun.Oct.21 11:35 PM EDT
Mar.Oct.22 11:35 PM EDT
Mié.Oct.23 11:35 PM EDT
Sáb.Oct.26 11:00 PM EDT

Ricardo La Volpe critica a Lionel Scaloni, DT de Argentina, y lo llama "mala leche"

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo La Volpe, actual entrenador del Toluca de México, no se quiso quedar atrás de ser protagonista en esta Fecha FIFA y de paso unirse a las críticas contra Lionel Scaloni, el actual estratega de la Selección Argentina, a quien consideró "traidor" y llamó "mala leche", debido a que "El Gringo" era parte del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli, su antecesor en el banquillo "Albiceleste".

"Hay códigos y hay ética. Si estoy en un cuerpo técnico y él se queda, voy y le digo algunas frases.La más simple sería 'Sos un mala leche'. Los cuerpos técnicos por algo los llevás, son amigos. Por eso se llaman cuerpo técnico y no son el apellido. ¿Cómo se va a quedar? En los códigos del fútbol es una traición, toda la vida fue eso. Que le pregunten a Bielsa cómo lo fue a buscar a Castelli cuando se quiso quedar en el América", mencionó "El Bigotón" en entrevista con el programa de televisión argentino "De Fútbol Se Habla Así".

Y es que tras el despido del ex Director Técnico de Chile y el Sevilla, Scaloni decidió quedarse y tomar el mando del combinado sudamericano, tras la oferta que le hizo el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia.

La Volpe no dejó ahí las consignas contra el timonel novato, ya que para él es importante que la AFA resuelva si Scaloni debe o no seguir siendo el responsable de la selección que ha sido campeona del mundo en dos ocasiones, debido a que es importante darle seguridad a los jugadores desde la la figura del estratega.

"Lo primero que tiene que decidir AFA es que si Scaloni es el técnico, deben confiar en él... esa incertidumbre les llega a los jugadores. Es importante la personalidad del técnico para manejar un vestuario como el de la Selección"

"Argentina debe determinar un sistema para que pueda crecer futbolísticamente. No se puede pasar de una idea a otra todo el tiempo. Es importante tener una continuidad", agregó La Volpe.

El entrenador de los Diablos Rojos celebró el regreso de Lionel Messi a la selección, ya que para él es "importantísima" su presencia, además de que se debe buscar una forma de jugar para que "La Pulga" se sienta como en el Barcelona.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!