Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

¿Quién le puede ganar el Balón de Oro a Messi?

BUENOS AIRES, Argentina.- Pasan los años y algo no cambia: Lionel Messi sigue siendo el mejor futbolista del mundo. Algunas temporadas con más títulos, otras con menos; a veces con más goles o sino con más asistencias. Pero la calidad se mantiene intacta.
 
Encima ahora, con 34 años, Messi saldó una de sus grandes deudas: ganó un título con la Selección Argentina, una cuenta pendiente menos que seguramente le quite kilos de presión sobre los hombros y lo haga llegar mucho más suelto al Mundial de Qatar.
 
Sin embargo, con el campeonato en la Copa América y más aún después de haber sido el goleador y elegido como el MVP del torneo, Leo se posiciona muy bien en la carrera por un título personal: ganar su séptimo Balón de Oro.
 
 
Este galardón, el que oficializa al mejor del mundo en cada temporada, ya fue ganado seis veces por el argentino, quien se lo quedó en el 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019, y ahora podría conseguirlo de nuevo si en la elección, logra superar a un solo contrincante: Jorginho.
 
El brasileño naturalizado italiano de 29 años también hizo méritos y muy grandes: viene de salir campeón de la Eurocopa y de ganar la Champions League con el Chelsea, por lo que es el único que puede aspirar a arrebatarle la corona al Rey Messi.
 
El debe del argentino es que este año todavía no ganó títulos con el Barcelona, aunque lideró al equipo al terminar como el goleador con 44 tantos y también como el máximo asistidor con 19 pases gol. Y ahora, mientras espera para renovar su contrato con el club catalán, podría sumar un nuevo objetivo personal.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!