Horarios

Sáb.Jul.02 5:00 PM EDT
Sáb.Jul.02 6:00 PM EDT
Sáb.Jul.02 8:00 PM EDT
Sáb.Jul.09 7:00 PM EDT
Sáb.Jul.09 10:00 PM EDT
Mié.Jul.20 9:00 PM EDT
Mié.Jul.20 10:00 PM EDT
Jue.Jul.21 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.30 9:00 PM EDT
Sáb.Jul.30 10:00 PM EDT
Dom.Jul.31 12:00 AM EDT

¿Qué fue de la vida de Robinho? De ganar millones a ¿la cárcel?

RIO DE JANEIRO, Brasil.- Cuando Robinho despuntó en el Santos y dio el salto a Europa de la mano del Real Madrid, el estrellato parecía su único destino. 16 años después, en el ocaso de su carrera y con una sentencia en firme de nueve años de prisión por violación, el brasileño vive sus horas más bajas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tras su desembarco en el viejo continente, su irregularidad fue poco a poco pinchando el globo de las tremendas expectativas que habían puestas en él. Su calidad, sin embargo, siempre fue un reclamo que le valió jugosos contratos que le hicieron ganar una fortuna.
 
Además del Madrid, pasó por el Manchester City, el Milan, llegando a jugar en China y en Turquía. En su punto álgido llegó a ser una de las figuras de la Selección de Brasil, con la que conquistó una Copa América y dos Copas Confederaciones. 
 
VIDEO: ¿Qué fue de la vida de Landon Donovan?
 

Ahora, el brasileño fue condenado por la justicia italiana a una pena de nueve años de cárcel por la violación en grupo a una mujer durante su paso por el Milan. Una sentencia que es firme y no admite apelación, pero Robinho podría llegar a evitar su entrada en prisión.
 
Y es que la Constitución brasileña no contempla la extradición de sus ciudadanos, por lo que Robinho solo podría ser encarcelado, o bien en Italia, o bien en algún país que sí permita extraditarlo. No obstante, en esos casos podría aplicarse un traslado de ejecución para que el brasileño cumpla la condena en su país. Aun así, seguiría dependiendo de Brasil ejecutar dicha sentencia. 
 
Parece, pues, que Robinho podría evitar la cárcel. Sin embargo, lo que difícilmente vaya a poder evitar es el fin de su carrera futbolística. Y es que parece del todo improbable que Robinho vaya a poder encontrar nuevo equipo, pues cuando el Santos lo repatrió en 2020 a sabiendas de su condena, las presiones de los anunciantes llevaron al club a desvincularse del brasileño apenas seis días después de su contratación. De ahí que su futuro en el fútbol esté, prácticamente, sentenciado.
 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!