Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

Protestan con máscaras de Maradona en el G20

NÁPOLES, Italia.- La figura y lo que simboliza Diego Maradona parece no tener límites. Es más, tras su muerte, se agiganta. Esta vez, en su querida Nápoles, un grupo de activistas protestó con máscaras del 10 argentino mientras en la ciudad se lleva adelante el G20 de Medioambiente.

La manifestación tenía como objetivo reclamar para que los países ricos paguen “su deuda ecológica” y financien acciones para prevenir "más catástrofes climáticas". Fue convocada por la ONG Avaaz y organizada en una plaza napolitana dedicada a la memoria de Diego. Y para potenciar el efecto y su visibilización tomaron la cara de la leyenda argentina y se pusieron máscaras de Maradona.

“La gente tiene hambre de esperanza y el G20 debe cumplir. Aquí, en el lugar de nacimiento de la pizza, Avaaz hace un llamado al G20 para que entregue un comunicado sólido con acciones concretas para construir una recuperación justa y ecológica para todos. Como dijo el año pasado Maradona: No queremos más paro, no queremos más hambre, no queremos más pobreza”, afirmó Oscar Soria, director de campaña de Avaaz.

Además, durante la protesta, se distribuyeron unas pizzas, plato típico italiano, en las que representaron con mozzarella sobre la salsa de tomate los cinco continentes para llamar aún más la atención del mundo entero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿El torneo de likes lo gana Lio o Ronaldo?

Subastan una mítica camiseta que usó Maradona

Billete de Maradona, polémica en Argentina

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!