Horarios

Porto supera al Benfica y "Tecatito" Corona gana el título de la Supercopa de Portugal

AVEIRO, Portugal.- ¡Un título más para "Tecatito" Corona! Este miércoles el mexicano fue clave para que el Porto venciera este miércoles 2-0 al Benfica y se quedara así con la Supercopa de Portugal 2020.

En un partidazo de llegadas a intervenciones de los arqueros y los postes, los "Dragones" fueron más fuertes, soportaron los momentos complicados y, cerca del final, liquidaron el juego con una enorme jugada del mexicano.

Primero abrió el marcador Sergio Oliveira, con una pena máxima bien cobrada a los 25', imposible de atajar para Vlachodimos. A partir de ahí, el juego fue de ida y vuelta.

Las "Águilas" tomaron posesión de la pelota y le llegaron hasta en tres ocasiones a las narices de Agustín Marchesín, quien como casi siempre, se mostró sólido y mantuvo su portería en cero.

Para la segunda mitad, Porto ajustó y estuvo a punto de sentenciar el encuentro, pero no lo hizo hasta el minuto 90, cuando "Tecatito" tomó el balón en la frontal del área y con tiempo y espacio para pensar, filtró un balón para que Luis Díaz pusiera cifras definitivas. Una asistencia para el sonorense.

VIDEO: "TECATITO" SACA EL LADO "MEXICANO" DE UN CLUB FRANCÉS


Matheus Uribe, otro viejo conocido del balompié mexicano también jugó y con esto confirmaron al Porto como el mejor equipo del 2020 en la Liga NOS, tras ganar Liga, Copa y Supercopa.

Este es el quinto campeonato que Corona gana en Portugal, junto a los dobletes obtenidos en 2018 y 2020. Además con Monterrey también se coronó en el Apertura 2010 enfrentan a Cruz Azul. Seis a su cuenta en su carrera.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!