Por primera vez en 40 años, mujeres asisten a partido de fútbol en Irán

TEHERÁN, Irán.- Por primera vez en más de 40 años, cientos de mujeres iraníes fueron capaces de asistir a un partido de fútbol nacional en su país, luego de que la federación de este país levantara la prohibición que les impedía asistir a estadios deportivos.

MANTÉNTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Quinientas mujeres se dieron cita en el estadio Azadi en la capital de Irán para ver el partido de liga entre el Esteghlal FC y el Sanat Mes Kerman. Lasa aficionadas fueron separadas del resto de los aficionados e ingresaron al inmueble por una entrada especial, según la propia Federación de Fútbol de Irán.

VIDEO: ¿Qué delanteros debería llevar el Tata al Mundial?

La prohibición se remontaba al año de 1979 y el primer paso para revocarla se dio este año durante el partido de la selección de Irán en el que aseguró su lugar para la próxima Copa del Mundo de Catar 2022, donde miles de fanáticas pudieron asistir al estadio para apoyar a su selección.

VIDEO: Otro penalti lima asperezas entre Neymar y Mbappé

La presión que se impuso sobre la FIFA para obligar a la Federación Iraní de anular esta medida rindió sus frutos y ahora las mujeres podrán ir retomando su lugar en los estadios de fútbol que durante tantos años sufrieron de su ausencia.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- Santiago Giménez ya tiene a su hincha número uno

- Agreden a Aubameyang en un violento robo en su casa

- Aseguran que Paul Pogba contrató UN BRUJO para lesionar a Mbappé

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!