Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Piden la detención de los médicos imputados por la muerte de Maradona

BUENOS AIRES, Argentina.- A más de siete meses de la muerte de Diego Armando Maradona, este lunes pidieron las detenciones inmediatas de cuatro de los médicos imputados en la causa que investiga el fallecimiento del astro.

Mario Baudry, el abogado que representa a Dieguito Fernando, el hijo más chico de Maradona, le solicitó a la justicia que detenga al mediático neurocirujano Leopoldo Luque, a la psiquiatra Agustina Cosachov, al psicólogo Carlos Díaz y también a la médica Nancy Forlini al considerar que entorpecieron la investigación.

"Maradona perdió su vida el día 25 de noviembre de 2020 a causa de un abandono intencional de parte de los imputados y de distintas personas de su círculo íntimo que no figuran llamativamente imputadas en la causa", aseguró Baudry en un escrito que presentó ante la Fiscalía General de San Isidro.

Según el letrado, estos cuatro profesionales de la salud actuaron con negligencia. “A sabiendas de la patología que padecía Maradona y que con el tratamiento que le habían prescripto se podía morir, no solo continuaron con el mismo y no hicieron nada para cambiar este resultado sino que por el contrario, impidieron que otros profesionales o su familia interviniera para tratar de cuidar a Maradona y de esta forma salvar su vida”, se precisa en el alegato.

Además, Baudry, quien explicó que el delito que se les imputa a los médicos de homicidio simple con dolo eventual no es excarcelable, también le solicitó a la fiscalía que investigue a Matías Morla, el abogado de Maradona, y a Maximiliano Pomargo, el cuñado de Morla, por asociación ilícita.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!