Horarios

Operan con éxito a Diego Armando Maradona en Argentina

BUENOS AIRES, Argentina.- El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona fue operado este martes de forma satisfactoria, luego de ser sometido a una exitosa intervención que duró una hora y 20 minutos, de acuerdo al neurocirujano que lo operó, Leonardo Luque.

"Diego toleró muy bien la cirugía y está bien. La operación duró una hora veinte y se pudo evacuar el edema. Diego está despierto, está muy bien. Tiene una drenajecito que vamos a retirar mañana", declaró Luque a la prensa argentina, luego de que el círculo íntimo del "Cebollita" adelantó que la intervención no tuvo complicaciones.

Fidel Sosa, Eduardo Salas, Ariel Sainz y Santiago Erice fueron los otros médicos estuvieron en la operación, la cual fue liderada por Pablo Rubino y coordinada por Rodolfo Benvenutti, director y jefe de cirugía del Hospital Privado de Nuestra Señora de la Merced.

VIDEO: LA VIDA INCREÍBLE DE MARADONA

 

"El Pelusa" fue intevenido por un hematoma subdural crónico o coágulo (sangre entre el cráneo y el cerebro) en la parte izquierda de la cabeza, luego de que fue hospitalizado la tarde del lunes en la clínica IPENSA de La Plata, donde le realizaron estudios que determinaron su traslado a este recinto para operarlo de emergencia esta tarde.

Maradona seguirá en observación en la terapia intensiva de la Clínica de los Olivos, que se ubica en la Provincia de Buenos Aires , Al Norte de la Capital Federal Argentina, por lo que no podrá dirigir a Gimansia y Esgrima en el duelo contra Vélez Sarsfield.

"La recuperación será lenta. Mi sugerencia es que el alta sea mayor a un mes", declaró al diario "Olé" el neurólogo Alejandro Gross mientras operaban al Diego, aunque podría estar la menos una semana internado.

Pese a las restriciones por la pandemia del COVID-19, miles de aficionados acudieron al hospital y desde que lo trasladaron en ambulancia fue escoltado. En estos momentos, muchos de ellos hacen guardia para estar al pendiente de la salud del astro argentino.

Habrá que ver cómo evoluciona Maradona, ya que por estar sometido a anestesia general en la cabeza y sus problemas de salud aún está en riesgo, a pesar de que está estable y despierto, una cirugía inesperada, días después de cumplir 60 años y de que fue a hacerse estudios de rutina, que acaban con los rumores de que tenía algún padecimiento más grave o psicológico como depresión, como lo manejaban diversas fuentes.

VIDEO: LA SALUD Y LOS OTROS ESCÁNDALOS DE MARADONA

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!