Horarios

Onti: Dos jornadas de concentración

Estar concentrado y poder rendir a máximo de las posibilidades depende en mucho de los incentivos que cada uno pueda tener para llevar a cabo cualquier emprendimiento. No es casualidad que a mayores retos, mejores son los rendimientos que las personas puedan ofrecer, claro, esto pensando y evaluando al promedio de los mortales que luchan por conseguir logros significativos.
 
Durante el fin de semana, y hablando específicamente de fútbol, partido que uno veía, partido que demostraba una entrega de concentración limitada al propósito de sus protagonistas. Con casi nada por cerrar en las partes altas de las posiciones del fútbol español, poco es lo que llamaba la atención para ponerse a ver un juego con expectativas.
 
Si bien los descensos pasan a ser lo más interesante por discutir en LaLiga, a poca gente le divierte seguir las jornadas que restan y sólo esperan al lunes, desde las estadísticas finales de la fecha en cuestión, para ver quién será quien la temporada siguiente en la primera división de uno de los dos escenarios más carismáticos del fútbol del viejo continente.
 
Mantenerse concentrado en esta etapa, y sobre todo por lo explicado, se hace así una misión muy difícil de cumplimentar. La disposición debe ser extrema y el desgaste físico-mental arrastra consecuencias con las que los futbolistas deben lidiar a lo largo de la semana y no sólo el día del juego.
 
Bajo estas condicionantes, uno aprende a valorar el esfuerzo y el empeño en modo paciencia zen de los ‘trabajadores’ del balón para cumplimentar un contrato que no habla, ni en letra pequeña, del desinterés de un compromiso que no se entiende sino desde las matemáticas. 
 
La tabla de posiciones establece que el campeonato ha concluido a falta de ‘flecos’ que no resultan más que de la preocupación de unos cuantos, de esos que sólo se preocupan por la suerte propia de cara a la temporada siguiente.
 
Con el Huesca y el Rayo Vallecano ya sentenciados, son 5 los equipos que luchan todavía por permanecer en lo más granado del fútbol español sin descender de categoría –Celta, Villarreal, Levante, Valladolid y Girona- Hay otros 3 que aún sueñan con el acceso directo a Champions League –Getafe, Valencia y Sevilla- y otros 3 también son los que buscarán el pasaporte al consuelo de la Europa League -los mencionados Sevilla y Valencia además del Athletic de Bilbao.
 
En realidad, a falta de sólo dos jornadas para el final, sólo la debida concentración les servirá a los mencionados bajo presión para conseguir sus objetivos. Mantenerse en primera división y acceder a los torneos europeos será el precio a conquistar. Sólo así podrá ser entendido el estar pendiente de resultados no tan importantes para la otra gran mayoría.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!