Horarios

Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

México busca tener más partidos en el Mundial de 2026?

CIUDAD DE MÉXICO.- En el acuerdo original, México acordó con Estados Unidos y Canadá recibir 10 partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026, aunque hay una llave que podría traer más partidos al país, de acuerdo a Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

El directivo colocó en Gianni Infantino, presidente de la FIFA, la posibilidad de tener más encuentros de los originalmente presupuestados, aunque no se aventuró a ahondar en ello, todo mientras explicaba que los partidos solo se realizarán en tres sedes: Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México.  
VIDEO: LOS OBJETIVOS DE MÉXICO DE CARA AL MUNDIAL DE 2026
 

"Una sede más no está dentro de nuestras posibilidades porque las sedes se incluyeron en el trabajo realizado antes del congreso de 2018 en Rusia y nosotros fuimos consistentes durante todo el proceso del 2026 y nuestras tres sedes son las tres sedes", explicó De Luisa a "W Deportes".

"Estamos peleando más porque ese fue el acuerdo, que serían 60 partidos para Estados Unidos, 10 Canadá y 10 México; sin embargo, quien tiene la última decisión de la cantidad de los partidos y en qué sedes se jugarían es el Presidente de la FIFA, él sí podría mover la cantidad de partidos, no es algo que estemos esperando que suceda, pero le dejamos esa responsabilidad a la presidencia de FIFA", abundó.
 
BUSCAN LA INAUGURACIÓN EN EL ESTADIO AZTECA

De Luisa también se refirió a que el partido inicial sea en el Estadio Azteca, ya que asegura que cumple con los requerimientos para hacerlo, como lo es contar con una capacidad mínima para 80 mil personas, entre otros aspectos.

"Queremos pelear por qué se haga la inauguración aquí. Puede darse el caso de que se hagan tres partidos inaugurales el mismo día pero la inauguración será en donde se lleve a cabo el Congreso de la FIFA y en ese caso nosotros estaremos pidiendo que el congreso se haga en la Ciudad de México y el partido inaugural sea en la Ciudad de México".
 

VIDEO: MÁS SOBRE LA PETICIÓN DE MÉXICO POR LA INAUGURACIÓN

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!