Horarios

Mar.Ago.18 12:00 AM EDT
Mié.Ago.19 12:00 AM EDT
Jue.Ago.20 12:00 AM EDT
Mar.Ago.25 12:00 AM EDT
Mié.Ago.26 12:00 AM EDT
Vie.Ago.28 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.12 12:00 AM EDT
Mié.Ago.19 12:00 AM EDT

Mexicanos que han sido campeones en Europa

Gracias al título del Porto en la Primeira Liga de Portugal, el mexicano Jesús “Tecatito” Corona se proclamó campeón de la temporada 2019-2020 y se convirtió en el segundo embajador azteca que obtiene dos Ligas lusas, además de que los mexicanos volvieron a sumar títulos en el Viejo Continente después de que no lo hacían desde 2018.
 
Desde que Hugo Sánchez abrió camino para los futbolistas mexicanos en la década de los 80, en total han sido 15 los futbolistas de nacionalidad mexicana que han ganado títulos en las principales Ligas europeas.
 
 
 
Además, Tecatito Corona logró su segundo campeonato de Portugal con los Dragones e igualó a Raúl Jiménez, quien también logró dos ligas en ese país, pero con el Benfica, el acérrimo rival del Porto que otra vez se quedó en segundo lugar.
 

La última vez que un grupo de mexicanos habían celebrado un título de Liga fue en la temporada 2017-18 cuando el mismo Porto se coronó campeón con Tecatito, el defensa Diego Reyes y el centrocampista Héctor Herrera en sus filas.

 

LOS 15 MEXICANOS CAMPEONES

Hugo Sánchez fue campeón con el Real Madrid en cinco ocasiones y fue el primero en lograrlo. Le siguió Rafael Márquez que ganó con el Mónaco y con el Barcelona y tras ellos el delantero Nery Castillo ganó cinco ligas con el Olympiacos de Grecia.
 
En 2006, Carlos Salcido levantó el trofeo con el PSV, situación que repetirían Andrés Guardado y Héctor Moreno, quien también fue campeón con el AZ Alkmaar.
 
Con menos reflectores, el mediocampista Jonathan dos Santos también fue campeón con el Barcelona, algo muy similar a lo que vivió Alan Pulido que también fue parte del título del Olympiacos en la temporada 2015-16.
 
Pável Pardo y Ricardo Osorio con el Stuttgart en Alemania también se unen a este selecto grupo de ganadores mexicanos en Ligas de Europa.
 
En los últimos años, el delantero Raúl Jimánez fue campeón con Benfica y ahora realiza una gran campaña con el Wolverhampton, mientras que en el Porto fueron campeones Diego Reyes y Héctor Herrera al lado de Tecatito.
 
A todos ellos se suma Hirving Lozano que además de ser campeón con el PSV esta temporada fue parte del título de Copa Italia que ganó el Napoli.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!