Horarios

Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Mascherano se suma a apoyar que el Mundial se juegue cada dos años

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Javier Mascherano, exinternacional argentino del FC Barcelona, comentó que apoya la idea de Arsène Wenger de organizar el Mundial cada dos años, en vez de jugarse cada cuatro como hasta ahora, y reconoció que "no sólo tiene sentido, sino que es una parte fundamental de un cambio más amplio y positivo del calendario internacional".

Cuestionado por la agencia EFE sobre sobre este asunto, Mascherano añadió: "La primera vez que lo escuché parecía extraño porque estamos acostumbrados a pensar sobre la Copa del Mundo cada cuatro años. Pero después lo pensé más, tuve la oportunidad de hablar con Arsène y otros colegas. Wenger es una auténtica personalidad del futbol y ha sido un visionario de muchas formas durante muchos años. Lo sigue siendo y es increíble ver a una persona de su experiencia comprometida a mejorar el juego para las generaciones futuras. Todos estos temas se están revisando en un proceso de consultas con el futbol y se mira su prioridad, no el dinero ni razones políticas".

Mascherano explicó además el contexto donde se mueven hoy en día los futbolistas, que afrontan calendarios duros e interminables. "Por ejemplo, hay una cosa que es obvia ahora con lo que está sucediendo con las próximas clasificatorias para el Mundial en Sudamérica. Debido al Covid-19, algunos de los partidos se tuvieron que aplazar y ahora ha sido difícil encontrar fechas y los días para ubicar los partidos. Incluso sin esta situación, siempre hay tensión entre los equipos y las selecciones porque todos quieren tener a los jugadores más tiempo. Esto puede ser solucionado con menos ventanas internacionales, pero también con una más larga en la que los equipos puedan jugar las clasificatorias".

El exjugador del Liverpool y del FC Barcelona, entre otros clubes, conoce de primera mano el desgaste que conlleva los viajes desde Europa hacia su país para jugar con Argentina. Y apela a este nuevo rumbo para buscar ventajas que ayuden a cuidar la salud del futbolista.

Evitar largos viajes

"De partida, una muy importante, que es viajar menos y tener menos vuelos. La mayoría de los jugadores de Selecciones en Sudamérica juegan en Europa y es agotador tener que viajar desde allá siempre, y después tener largos viajes dentro ya de Sudamérica, para jugar uno o dos partidos y después volar de vuelta para jugar el fin de semana con tu club. Si los jugadores pudieran viajar sólo una vez en el año entre continentes, sería espectacular.

"Así los jugadores se podrían concentrar en sus clubes por muchos meses seguidos sin interrupción, y no tendríamos este constante parón con viajes larguísimos en septiembre, octubre, noviembre, marzo y junio. Creo que tanto los clubes como las selecciones estarían contentos que fuera así", sentenció.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!