Horarios

Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Sáb.Feb.12 5:55 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.19 12:00 PM EST
Dom.Feb.20 8:30 AM EST
Dom.Feb.20 1:30 PM EST
Vie.Feb.25 2:30 PM EST
Sáb.Feb.26 7:00 AM EST
Sáb.Feb.26 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST
Dom.Feb.27 8:00 AM EST
Dom.Feb.27 11:00 AM EST

Martín Onti: Vuelve la Champions League

En la antigüedad, la herejía era perseguida con resultados drásticos. No obstante, los herejes arriesgaban con sus actos en contra de la religión porque el entorno les amparaba a la luz de intereses compartidos. Han existido muchos movimientos injuriosos a través de los siglos, principalmente hacia la doctrina religiosa, que parecen servir de ejemplo a lo que ocurre en la actualidad. 
 
En el fútbol, el devenir del presente es el centro de atención que mantiene a toda la familia del deporte en vilo. Las semifinales de la Champions League, que se inician esta semana con el Real Madrid-Chelsea y el PSG-Manchester City, de seguro no harán olvidar la intención de querer crear una Superliga Europea bajo normas de acuerdos quebrantados y de un juego mercantil que ha quedado al descubierto. El tácito pacto de caballeros entre gente poderosa ha sido vulnerado de forma unilateral, y de allí no se regresa tan fácilmente.
 
A partir de aquí, todos los accionares circularán a través de los caminos que tracen las conveniencias económicas, porque cuando el poder que otorga el dinero entra a tallar en el juego, no existe más que el ustedes o nosotros. Con esto en mente, presagiamos que el fin apunta a la senda que se sostiene en la crueldad.
 
Ya no habrá retorno porque simplemente las cartas están jugadas y recular significa aceptar abiertamente la deshonra. Por lo tanto, sólo nos queda pensar en las maniobras de ataque que unos y otros ejecutarán de aquí en adelante. El mundo de los poderosos está invitado a desenvainar con las armas de que dispongan bajo la atenta mitrada del espectador.
 
Al amparo de las grandes corporaciones estatizadas, la UEFA propondrá una batalla desde su supuesta jerarquía institucional, y desde los clubes en discordia, léase las envalentonadas entidades encabezadas por el Real Madrid con Florentino Pérez a la cabeza, contrarrestarán con sus no tan avalados argumentos por parte del colectivo al que verdaderamente pertenecen, llámense estas LaLiga, la Premier League, la Serie A, o lo que raye.
 
Como en cualquier situación política-económica, que es en lo que se ha convertido el fútbol contemporáneo, existen dos requisitos que dirimen situaciones límites. El poder judicial y los medios de comunicación. Con el primero, juega la UEFA; con el segundo, los equipos en condición de abonarse a un stajanovismo futbolístico en el que se parapetan las justificaciones de sus razones.
 
Mientras los argumentos velan sus armas para el combate que desafían estas semifinales de la Champions League, el estamento político de uno parece prevalecer sobre la premura económica del otro. La UEFA descansa en la leyes implícitas que respaldan su postura y los clubes sediciosos en propagar su discurso a través de algunos medios para nada serios que, incluso, fagocitan la comicidad... y así se va edificando la creación de un final en época de semifinales.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!