Horarios

Jue.Ene.27 6:00 PM EST
Jue.Ene.27 6:30 PM EST
Jue.Ene.27 8:00 PM EST
Jue.Ene.27 9:00 PM EST
Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Mié.Feb.16 9:55 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.19 12:00 PM EST
Dom.Feb.20 8:30 AM EST
Dom.Feb.20 1:30 PM EST
Vie.Feb.25 2:30 PM EST
Sáb.Feb.26 7:00 AM EST
Sáb.Feb.26 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST

Martín Onti: Sapos de otro pozo

Sólo con este concepto de por medio y así utilizados los jugadores españoles ayer ante Portugal, como conejillos de indias, se podría comprender que un partido amistoso es eso, solamente un partido amistoso. Si este juego debiera ser analizado en el transcurso de un torneo y por los puntos, la continuidad de varios futbolistas del seleccionado de Luis Enrique Martínez estaría en discusión.
 
Con el inicio de la Eurocopa a la vuelta de la esquina, el técnico asturiano ha tirado de probaturas e imaginación para conformar el once español más improductivo que hayamos visto últimamente sobre los terrenos de juego y, además, en casi todas las alineaciones que la Selección de España haya podido proponer.
 
Si ha sido un experimento, alguien debería avisarle a ‘Lucho’ que queda mucho trabajo por delante, que el resultado de la prueba indica que se ha regresado a fojas cero, y que rever los intérpretes de la obra no estaría mal para que el público agradezca el gesto. Justamente el día en que se abrían las puertas del Wanda Metropolitano para recibirles después de tanto tiempo.
 
Ante esta mediocre Portugal de Fernando Santos, que también tiene lo suyo pero eso ya es cuestión de los compañeros de Cristiano Ronaldo, hemos visto a una España incomprensible en los hechos concretizados, por supuesto, teniendo en cuenta que lo que habíamos visto hasta antes del encuentro de ayer en Madrid, era la línea metódica de juego en la que basarse para entender a ‘La Roja’ de Luis Enrique.
 
Y así, de repente, España es el centro del desconcierto con su fútbol, o mejor dicho lo es desde la puesta en escena de una gestión futbolística. Afuera del vestuario español se nos podrá señalar como sapos de otro pozo, pero hay que tener en cuenta que al menos nosotros, los sapos, entendemos que ese pozo tiene agua, lo cual reduciría el error a un mero principio conceptual, lo cual podría ser aplicable al equipo de Luis Enrique. Veamos.
 
En el empate a cero ante los lusos, cada posición del seleccionado nacional ha tenido su controversia. La portería; el todo de la defensa y cada una de sus partes; el mediocampo al completo, y la ofensiva en su incongruencia ejecutiva. Todo ha sido un despropósito. Desde lo estratégico, con un casi absurdo desorden de la idea rectora, hasta lo táctico, en sus inconclusos movimientos y posicionamiento, y terminando en la deplorable demostración en lo técnico básico individual de la gran mayoría, ergo, jugadores y entrenador.
 
En fin, que nosotros, los sapos de otro pozo, sólo nos remitiremos ahora a esperar, sin salir de la ciudad, a que el martes en el estadio de Butarque, en el campo del Leganés, la débil Lituania ponga a prueba vaya uno a saber esta vez, qué versión de la Selección de España que dirige Luis Enrique. 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!