Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Martín Onti: Página 83 del diccionario español

Si alguien aún no está enterado que el mundo ha cambiado, pues permítanme decirles que esos ilusos viven en la estratósfera de la humanidad. Nos haremos un favor mutuo para poner en una mejor perspectiva el tema y aplicaremos al fútbol hechos que nos harán entender mejor los tiempos en que vivimos, a sabiendas que el regreso a los ‘viejos tiempos’ ya ha pasado a ser todo un imposible.
 
Puede que el fútbol sea a quien más debamos agradecer por mantenernos con cierta esperanza, porque hoy nos da la pauta de entendimiento para recuperar un norte cada vez más alejado. Lo que está sucediendo en el estival mercado de piernas a que cada pretemporada nos enfrenta, este nos avisa de un nuevo despertar para aquellos que todavía sueñan con una normalidad inexistente ya.
 
El verano europeo nos demuestra que a no ser por ‘bulos’ en lo que sustentar un negocio, la comercialización de los ‘oportunistas’ de antaño va llegando a su fin. Sólo el ‘armado’ de noticias en las que se manejan números alejados de la realidad, salva la fe de quienes todavía creen que pueden seguir sacando ventajas económicas gracias a los incrédulos que confían, aún, en ellos.
 
El caso del joven Ilaix Moriba, un canterano del FC Barcelona que emergió como un gran portento futbolístico la pasada temporada, es el claro ejemplo de que los oportunistas engañan a los que no pueden entender el sentido de este mundo en tiempos difíciles e intransitable para los ‘avispados hacedores de dinero fácil’.
 
Los salarios de los futbolistas, no sólo en España sino alrededor del mundo del deporte en general debiera decir, tendrán que comprender que el juego debe comenzar de nuevo. Las cartas deben ser repartidas de nueva cuenta y en ellas ya, me temo para aquellos avezados mercaderes, las reglas han sido modificadas por un agente externo a sus ávidos intereses económicos que persisten en ignorar.
 
Nadie le ha comentado esto, además, a niños que siguen jugando a enriquecerse con el fútbol, caso Álex Collado, un juvenil moldeado en La Masía blaugrana, con exigencias que apuntan a un  final sin correspondencia. He tomado el ejemplo de lo que sucede en Can Barça, pero bien podría haberlo hecho con casi cualquier club de orden nacional e internacional. 
 
En el medio de una creciente incertidumbre, y en la desesperación por la pérdida de sus negocios, las aves aletean a la desesperada, incluso apoyados por la mentira emanada de ‘amigotes’ que trabajan en la sombra comunicativa. Ya se sabe, son tiempos difíciles y, para algunos, la honestidad sólo aparece alrededor de la página 83 de cualquier diccionario en español.
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!