Horarios

Mar.Ene.18 2:30 PM EST
Mié.Ene.19 2:00 PM EST
Vie.Ene.21 2:30 PM EST
Sáb.Ene.22 7:00 AM EST
Sáb.Ene.22 9:30 AM EST
Sáb.Ene.22 12:00 PM EST
Sáb.Ene.22 5:55 PM EST
Dom.Ene.23 8:00 AM EST
Dom.Ene.23 11:00 AM EST
Jue.Ene.27 6:00 PM EST
Jue.Ene.27 6:30 PM EST
Jue.Ene.27 8:00 PM EST
Jue.Ene.27 9:00 PM EST
Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mié.Feb.16 9:55 PM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST
Foto: AP

Martín Onti. La postura de Alexander Ceferin

Ponernos a elucubrar sobre lo que creemos saber, podría traernos un dolor de cabeza. Por más que estemos casi seguros de parafrasear con la verdad, ese ‘casi’ nos condenaría al ostracismo. Todos los que estamos en el deporte lo sabemos. Siempre digo que, en gran parte, también somos culpables de lo que sucede en el fútbol contemporáneo, dentro de esta especie de ‘monstruo’ que hemos ayudado a construir.
 
El tema de la Superliga Europea continúa, y continuará, caracoleando en el ambiente futbolístico mundial por un buen tiempo más. Negarlo, es como pretender evitar referirnos a la pandemia de la Covid-19 hasta tanto esta no haya sido erradicada y quede absolutamente defenestrada.
 
Lo que ha pasado, ya no lo podremos borrar. No habrá vuelta atrás y es tiempo de prestar atención a los procederes futuros. Por de pronto, el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, ha sido el que más movimientos enfocados a un propósito claro ha efectuado tras las fácticas intenciones que Florentino Pérez de crear un ente aislado al poder de la FIFA y de su preferida socia europea.
 
El gran negocio del fútbol, que tenía el aval de los estamentos del poder al que se debían, está ahora en estado de espera. El análisis debe tener un pensamiento frío y calculado, por ello es que hasta las actitudes y declaraciones de Ceferin me parecen hoy un tanto fuera de lugar.
 
El mandatario esloveno amenaza con tomar medidas excluyentes en contra de quienes estaban detrás del presidente del Real Madrid, entre los que estaban Joan Laporta, nuevo mandamás del FC Barcelona, y Andrea Agnelli, el eterno apellido patrón de la Juventus, sin mencionar, aunque seguro lo tiene en cuenta, a los que se rindieron a las primeras de cambio izando la conveniente bandera de la paz en vista de que el botín económico perseguido, se esfumaba en la inoperatividad.
 
Lo de Ceferin no es un amague de intervencionismo filosófico, es una clara advertencia de que este juego va en serio. Se ha arribado al punto de no retorno y las acciones sólo admiten una postura que no pasa ya por el diálogo, sino de una actitud que el presidente de la UEFA va dejando cada vez más diáfana con el correr de los días. 
 
Mientras tanto, esta semana que se avecina, el ‘sedicioso’ Real Madrid juega ante el ‘arrepentido’ Chelsea una de las semifinales de la Champions League, el torneo estrella que, justamente, preside Aleksander Ceferin.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!