Horarios

Mar.Nov.24 12:00 AM EST
Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Jue.Nov.26 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST

Martín Onti: La importancia de una Champions League

Virgil van Dijk, el defensor holandés del Liverpool campeón de la máxima competencia europea a nivel de clubes, fue galardonado ayer en Mónaco con el premio al mejor futbolista del continente por parte de la UEFA.  El central de los ‘Reds’ se impuso ampliamente en la elección, con un margen abultado de 98 puntos sobre el argentino Lionel Messi y una estratosférica diferencia de 231 sobre el portugués Cristiano Ronaldo.
 
Los tres finalistas se sentaron juntos en la gala y el espectáculo se circundó a observar las reacciones de los mismos en primera fila de butacas. Hablar de las cualidades deportivas de cada uno de ellos estaría de más. Por algo llegaron allí y con sus más y menos a favor y en contra, los merecimientos fueron indiscutibles pese a la ausencia de algunos otros no menos destacables jugadores desenvolviéndose en Europa.
 
Si tuviésemos que analizar concienzudamente las cualidades de Van Dijk, Messi y Cristiano, sin enfatizar en los objetivos conquistados durante la temporada 2017/2018 que se evaluó para otorgar este galardón, correspondería hacer hincapié en méritos diferenciados desde ángulos estrictamente técnicos, tácticos y estratégicos para elegir al mejor futbolista, lo que no se ajusta a esta situación pues los elementos tenidos en cuenta contemplan otros parámetros más trascendentales para la consecución del logro.
 
Es así que el mero hecho de ganar el tan preciado tesoro que es ‘La Orejona’, destaca por encima de aquellos mencionados con anterioridad y hace que el foco de la premiación pase por la consecución del trofeo que organiza, precisamente, quien entrega la distinción.
 
Virgil van Dijk ha estado a la altura de las circunstancias en este caso. Con esa personalidad que ha sumado desde su humildad, su saber estar y comprensión de las circunstancias, ha sabido agradecer la recompensa que significa para un defensa tal honor e inclusive supo ubicarse entre el dolor aún presente de Messi, por perder aquella posibilidad de acceder a la final que el Liverpool le birló, y el egoísmo siempre latente de Cristiano Ronaldo. 
 
Por lo tanto, la conquista de la Champions League seguirá siendo un baremo de medida considerado para entregar el trofeo al mejor futbolista de la temporada premiada. Últimamente Luka Modric, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Frank Ribéry lo pueden certificar con sus respectivos galardones, coincidentemente en años que sus equipos ganaron dicha competición.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!