Horarios

Sáb.Nov.16 11:00 PM EST
Lun.Nov.18 11:35 PM EST
Mar.Nov.19 11:35 PM EST
Mié.Nov.20 11:35 PM EST

Martín Onti: El Wanda se viste de largo

Los movimientos feministas que alrededor del mundo han revolucionado la historia de la humanidad, o que ciertamente la están revolucionando en nuestros días, tienen un punto más de cita este fin de semana en Madrid. Con la intención de revalidar el reconocimiento que debe tener la mujer en sus generales y variadas actividades, el partido entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona en el estadio Wanda Metropolitano, este venidero domingo por la Liga Iberdrola, marcará un nuevo hito en el ambiente del fútbol mundial.
 
Seguramente el récord de las 56.000 localidades vendidas de cara a este encuentro entre dos de los mejores equipos del mundo de la categoría, y con cartel de no hay más billetes colgado, demuestra un interés que servirá como instancia crucial, sobre todo a partir de aquí, para revalorizar un fútbol que viene pidiendo paso de manera demostrativa y pregonando la defensa de aquellos valientes y auténticos inicios en los años finales del 1800 en el Reino Unido. 
 
Desde hace varias temporadas el balompié español, en su rama femenil, ha incursionado con un interés creciente a través de instituciones como las ya mencionadas y otras de reconocido trayecto deportivo como el Athletic de Bilbao, por ejemplo y por sólo mencionar a las más representativas, para arribar a este presente que no tiene más que un futuro de carácter prometedor.
 
Mencionar los sobrados motivos por los que se ha llegado a esta contemporaneidad, sería enumerar una larga lista de hechos que arrancan, quizás con mayor solidez comercial, con el Soccer en USA desde su entrega a un juego secundario en la aceptación de la gente. De igual manera, hubo también grandes federaciones como la inglesa, la alemana y la noruega, por citar a las más exitosas en Europa, o la del fútbol femenino chino, japonés, neocelandés, australiano y brasileño que colaboraron para hacer fuerte este deporte de concreta alternativa al consolidado fútbol masculino.
 
Este domingo, y en este mismo estadio que servirá de escenario para la final de la Champions League de la UEFA del fútbol varonil en junio próximo, la capital española estará vestida de fiesta, o algo muy parecido, cuando el perfume de mujer invada el Wanda Metropolitano. Un buen paso, a pesar de los intereses secundarios que demuestran que a pesar de los obstáculos y prejuicios que el tiempo comienza a denostar, el deporte sin distinción de géneros ha llegado para hacer historia desde la simpleza de un balón, independientemente de quién lo juega.
 
Ahora, y como corolario a este artículo, si nos ponemos a comparar las ganancias netas que dejan en las arcas de los clubes las diferencias de un mismo encuentro entre los varones y las mujeres de estas mismas entidades, encontraremos el porqué de un crecimiento cuadruplicado en corto tiempo, el del apoyo mayúsculo de los inversores y el de los resultados económicos que nos hacen pensar en el justificado auge del fútbol femenino. 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!