Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Martín Onti: El verde con los botones forrados

Hay un célebre cuento del fallecido escritor argentino Roberto ‘ El Negro’ Fontanarrosa, en el que podemos reflejar hechos de la vida y también de su fútbol, deporte al que fue un muy cercano allegado el humorista rosarino. Uno que lleva como título ‘El verde con los botones forrados’ es uno de mis preferidos, porque en el mismo expone la esencia humana contada de una manera que enseña a no bajar jamás los brazos para la consecución de un objetivo.
 
Sintéticamente los personajes de aquel cuento demuestran la bajeza y la integridad en un corto diálogo entre una persona gravemente enferma y un familiar que acude a visitarla en su lecho de convaleciente. Susana, la sobrina, sólo llega ante Beba, su tía, para interesarse por el destino final del hermoso vestido verde con los botones forrados que la moribunda ha separado para vestir en su funeral. 
 
La negativa de la tía a la inquisidora insistencia de la visita, termina en la marcha vergonzosa de Susana y la lucha, que a partir de ese instante y por lo que dure su hilo de vida, enfrentará Beba para vencer a sus propios demonios.
 
El Barcelona venció al Athletic de Bilbao en uno de los mejores partidos de esta temporada del equipo que dirige hoy Ronald Koeman. Una ‘Beba’, en estado terminal tras perder el clásico ante el Real Madrid, parece haber decidido continuar subsistiendo hasta que las últimas consecuencias le alcancen sin permitirse desfallecer en el intento.
 
La victoria del Barça fue más allá de la ‘Susana’ del ‘Negro’ Fontanarrosa y aprovechó las circunstancias para renovar su espíritu existencial. Lionel Messi, Frenkie de Jong, Gerard Piqué, Pedri, Antoine Griezmann y compañía, le demostraron al fútbol, y a nosotros, que todavía existen esperanzas detrás de las sentencias agoreras.
 
El Barça jugó como en los viejos tiempos y se llevó su 31º título de esta extraña Copa del Rey con un justificado 4-0 y un Messi en plan Crack. Marcó el ritmo y los designios del juego ante los de Marcelino García Toral. Cada adversario del conjunto vasco reconoció anoche en La Cartuja que poco se podía hacer para vencer a un muerto con tanta vida. El vestido verde con los botones forrados lo vestirá Beba sólo cuando llegue la ocasión, hasta tanto permanecerá colgado en el armario.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!